Los 10 mejores destinos de Europa en 2016 para el verano

Los 10 mejores destinos de Europa en 2016 para el verano
Foto: Andrés Romero Castro

Conoce los mejores destinos de Europa en 2016 para visitar durante el verano europeo, según el sitio Lonely Planet.

Si quieres viajar a Europa por tu cuenta, pero no quieres perder ningún detalle, seguramente te encuentras planificando hasta el más mínimo detalle. En este punto, uno de los objetivos más importántes -y por qué no difíciles- es elegir cuáles destinos visitar. Por ello, conocer cuáles son los mejores destinos de Europa en 2016 para viajar en el verano europeo es -sin lugar a dudas- una gran ayuda.

En esta oportunidad, no se trata de un ranking elaborado por nosotros. Pero lo compartimos, por su origen. No nos genera dudas en absoluto. El sitio Lonely Planet realizó un listado de los 10 mejores destinos de Europa en 2016 para viajar en verano europeo y lo encuentras a continuación.

Mejores destinos para viajar en Europa Dalmatia Croacia

10. Norte de Dalmacia, en Croacia

En el décimo lugar de la lista, encontramos el Norte de Dalmacia, en Croacia. De acuerdo con Lonely Planet, se trata de un territorio a veces olvidado por los viajeros y turistas, pero que ofrece una experiencia mágica para viajar a Croacia. Es uno de los mejores destinos de Europa por su impresionante encanto natural, su atrapante cultura y una intrigante ciudad de Zadar. La naturaleza es la protagonista, pero también encuentras oferta cultural y urbana inigualable.

Mejores destinos para viajar en Europa Faro Texel Paises Bajos

9. Texel, en los Países Bajos, es de los mejores destinos de Europa en 2016

Si no eres alemán u holandés, Texel seguramente te sonará desconocido. Es que los germanos y holandeses aman estas tierras, pero el resto del mundo las ignora casi en su totalidad. Se trata de una isla ubicada a 3 kilómetros de la costa de Holanda del Norte y que ofrece una belleza única así como eventos culturales y deportivos de primer nivel; como lo es Ronde Om Texel.

Mejores destinos para viajar en Europa Playa Las Teresitas Tenerife Espana

8. La Costa Este de Tenerife es un gran destino para viajar a Europa en verano europeo.

España es uno de los principales destinos del turismo mundial. Es que se trata de un país con una gran oferta turística, que va más allá del territorio continental. Así, encontramos -por ejemplo- la isla de Tenerife, en la Comunidad Autónoma de Canarias. Se trata de una isla en el océano Atlántico, cuya costa este esconde algunas de las bellezas más impactantes del lugar. Conocerla es una gran aventura y un verdadero placer. Pequeños pueblos de pescadores, paisajes volcánicos y playas paradisíacas la hacen un excelente destino europeo para 2016.

Mejores destinos para viajar en Europa Extremadura Espana

7. Seguimos en España y nos vamos a Extremadura.

En el séptimo puesto de los mejores destinos de Europa en 2016 encontramos la hermosa ciudad de Extremadura. Extremadura, tal como lo menciona Lonely Planet en su lista de los 10 mejores destinos de Europa en 2016, se trata de una de las zonas menos conocidos en el país más turístico del mundo.

Ruinas Romanas en la ciudad de Mérida, parques nacionales, esta región de España gana cada vez más adeptos entre los viajeros y turistas por su excelente oferta natural, cultural, histórica y de servicios. Por eso, es un destino recomendado para viajar en el verano europeo.

Mejores destinos para viajar en Europa Castillo Kenilworth Warwickshire Inglaterra

6. ¿Has oído alguna vez sobre viajar a Warwickshire en Inglaterra? Se ubica en el sexto lugar.

Viajar a Inglaterra al disfrutar del turismo en Europa es -sin dudas- una gran opción para descubrir rincones inigualables. Sin embargo, Warwickshire no sea -tal vez- la zona que capte más atención de los viajeros, quienes optan por visitar ciudades como Londres, Liverpool, Oxford, o Manchester.

Warwickshire, en cambio, es un excelente destino para viajar en Europa durante este verano europeo 2016. Ello, porque allí se respira historia y se pueden conocer castillos capaces de quitar el aliento, aunque en tiempos modernos eso sea solo en sentido figurado. Kenilworth, Warwick o el lugar de nacimiento de William Shakespeare son algunas de las razones para visitar este sitio.

Mejores destinos para viajar en Europa Lviv Ucrania

5. A mitad de tabla, encontramos la recomendación de viajar a Lviv en Ucrania

Si te encuentras planificando el tan ansiado viaje a Europa, viajar a Ucrania es una opción que debes analizar. Si lees los periódicos, es posible que tengas miedo de viajar a este país. Sin embargo, no hay nada que temer, en especial si viajas para su capital o ciudades que se ubiquen más al oeste. Desde luego, no encontrarás la seguridad que puedes disfrutar en otras zonas europeas, pero los niveles de seguridad son más que aceptables.

La ciudad de Lviv, en Ucrania, es uno de los destinos recomendados para viajar a Europa en 2016 gracias a su gran grilla de festivales, tesoros arquitectónicos y excelentes precios de hospedaje y comida. Algunos, incluso, la comparan con Cracovia o Praga.

Mejores destinos para viajar en Europa Rio Dordona Francia

4. La Dordoña (o la Dordogne) en Francia es un destino imperdible al viajar a Europa en 2016.

Francia es cuna de muchas cosas, pero la tranquilidad, calidad de vida y buen vivir se encuentra en la región de la Dordoña. Una belleza natural que deslumbra y un pueblo tan hospitalario como encantador, hacen que esta región de Francia sea un destino que no puedes dejar de visitar al viajar a Europa.

Mejores destinos para viajar en Europa Venecia Italia

3. Para Lonely Planet debes viajar a Venecia en Italia en 2016.

No es necesario mencionar que Venecia es un destino obligado al viajar a Italia. Sin embargo, durante 2016 esa obligación se hace más evidente. Y no lo decimos por lo romántico de la ciudad, lo encantador de sus canales o lo bello de sus 124 islas. Venecia integra el podio de los mejores destinos de Europa para viajar en 2016 porque es este año que se celebran los 500 años del gueto de Venecia.

En otras palabras, se trata de una oportunidad única para vivir una área importante de la ciudad, donde entre otras cosas se encuentra el reconocido Palacio Ducal.

Mejores destinos para viajar en Europa Aarhus Ciudad Vieja Dinamarca

2. ¿Y si viajamos a Aarhus en Dinamarca durante el verano europeo 2016?

Aarhus está acaparando la atención de todos. Con una arquitectura -antigua y moderna- capaz de sorprender y enamorar, y una gastronomía que la han posicionado como la capital europea de la cultura y la región europea de la gastronomía para 2017, esta ciudad está conquistando cada vez más adeptos.

Así que ya lo sabes, si bien Dinamarca no es de los destinos más económicos en Europa, en este 2016 no puedes dejar de visitar, al menos por unos días, la hermosa ciudad de Aarhus.

Mejores destinos para viajar en Europa Hellas Pelopineso Grecia

1. El mejor destino para viajar a Europa en el verano 2016 es la Península del Peloponenso, en Grecia.

Finalmente hemos llegado al mejor destino de Europa para viajar en 2016 durante el verano europeo. Grecia es un país para el que el turismo lo es todo. Y ello sucede porque se trata de un territorio que ofrece una excelente oferta cultural, histórica y -desde luego- playas paradisíacas. Viajar a Grecia es un verdadero placer.

Pero a todas estas hermosas características de un país y un pueblo hospitalario como nadie, debemos reconocerle un sitio que debe ser visitado por estas fechas. Hacemos referencia a la Península del Peloponenso. Allí encontrarás lo mejor de Grecia, vinos que ganan terreno en el mundo, una belleza natural impactante, de la que -sin lugar a dudas- te enamorarás sin reparos.

¿En tu opinión cuáles son los mejores destinos de Europa para viajar en 2016?

More from Andrés Romero Castro
Anac reajusta tarifas de los aeropuertos en San Pablo Brasil
Anac reajusta tarifas dos aeropuertos de Guarulhos y Viracopos en San Pablo, Brasil....
Read More