Conoce los 10 países más pacíficos del mundo

Conoce los 10 países más pacíficos del mundo
Foto: Andrés Romero Castro

¿Sabes cuáles son los 10 países más pacíficos del mundo en 2017?

Cuando elegimos lugares para viajar, una de las cuestiones que a veces tomamos en consideración es el de la seguridad. Digo a veces, porque la realidad es que en muchas ocasiones no prestamos atención a estas cosas. Pero si eres de los que siempre lo hace, este artículo te resultará de sumo interés. Ello, porque hoy, y conmemorando el Día Internacional de la Paz que se celebró el 21 de septiembre pasado, conoceremos cuáles son los 10 países más pacíficos del mundo en este 2017.

El Instituto por la Economía y la Paz (IEP) es una institución sin fines de lucro de alcance global, que tiene su sede en Sydney (Australia), así como filiales en Nueva York (Estados Unidos) y Oxford (Inglaterra), y que se dedica a la elaboración de investigaciones, encuestas y relevamientos, con foco principal en la paz como una forma de medir el desarrollo humano y progreso económico. En este escenario, el IEP realiza un relevamiento anual para elaborar el ranking de los países más pacíficos del mundo. El resultado de la investigación es el Índice de Paz Global, publicado recientemente.

El informe se realiza a partir del análisis pormenorizado de diferentes índices, estadísticas, informaciones y datos que se recopilan anualmente con referencia a factores diversos como el terrorismo, la criminalidad, los conflictos internos de los 163 países que forman parte del Índice de Paz Global. Según los representantes de IEP, con este análisis se conoce la realidad que enfrenta el 99,7% del total de la población mundial en materia de paz y seguridad.

Conoce la lista de los 10 países más pacíficos del mundo en 2017

En esta oportunidad, el ranking refleja que un total de 93 países han mejorado su desempeño en materia de seguridad, por lo que podemos decir que se han vuelto países más seguros o pacíficos. Por otro lado, un total de 68 países han bajado en el ranking, en virtud de que las variantes en sus condiciones han provocado que hoy sean países menos pacíficos que lo que eran en el pasado.

Lo cierto es que este 2017 nos presenta la undécima edición de este ranking, que desde 2008 viene siendo liderado por la tranquila Islandia, acompañada de Nueva Zelanda y Portugal, que este año se subió al podio. Aunque no todo son festejos, ya que -en líneas generales- todo indica que el mundo viene sufriendo un proceso de deterioro de la paz y estabilidad política.  A continuación, la lista de los 10 países más pacíficos del mundo en 2017:

  1. Islandia / Puntos: 1.111 / Mantiene la primera posición.
  2. Nueva Zelanda / Puntos: 1241 / Sube 2 posiciones.
  3. Portugal / Puntos: 1258 / Sube 2 posiciones.
  4. Austria / Puntos: 1265 / Baja 1 posición.
  5. Dinamarca / Puntos: 1337 / Baja 3 posiciones.
  6. República Checa / Puntos: 1360 / Mantiene la misma posición.
  7. Eslovenia / Puntos: 1364 / Sube 3 posiciones.
  8. Canadá / Puntos: 1371 / Mantiene la misma posición.
  9. Suiza / Puntos: 1373/ Baja 2 posiciones.
  10. Irlanda / Puntos: 1408/ Sube 2 posiciones.

Si lo deseas, puedes descargar el informe sobre los países más pacíficos del mundo en 2017. También puedes consultar cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir en 2017.

¿Te gustaría visitar algunos de los 10 países más pacíficos del mundo? ¿Prestas atención a este tipo de información para elegir tu destino de viajes?

 

Tags from the story
More from Andrés Romero Castro
¿Sabes cuál es el peor error al viajar?
Viajeros frecuentes, turistas y novatos suelen cometer algunos errores. Muchos de ellos,...
Read More