Consejos para descubrir Bruselas en 24 horas

bruselas notre dame du sablon

Si tienes poco tiempo, no te preocupes. Descubrir Bruselas en 24 horas es posible.

Al viajar a Bruselas podrás conocer una ciudad que es mucho más que la sede del Parlamento Europeo. Se trata de un gran atractivo del turismo en Europa, que por su tamaño y por lo bien comunicada que está, la podrás conocer en un solo día y llevarte una visión completa de este hermoso sitio. Pero, para que aún así no dejes de ver lo más importante, sigue estos consejos para descubrir Bruselas en 24 horas y nos lo agradecerás.

Hace un tiempo, cuando fuimos a Brujas con un grupo de amigos, decidimos escaparnos para conocer la capital de Bélgica. Algunos opinaban que viajar a Bruselas por un día era una pérdida de tiempo y dinero. Lo cierto es que decidimos ir de todas maneras, e intentar conocer -al menos- lo más importante que la ciudad tiene para ofrecer. ¡Y lo logramos!

Así, pues, basados en esta experiencia, y si también tienes poco tiempo para conocer esta bella ciudad belga, la recomendación es que sigas estos consejos y sigue la lista de los sitios que debes visitar en Bruselas en 24 horas.

Si solo tienes un día en Bruselas, debes visitar Notre Dame du Sablon

Al viajar por el mundo, comprendes que para conocer realmente la cultura y personalidad de un sitio, debes ver la arquitectura del lugar. Y eso es lo que suelo hacer, tan pronto llego al destino elegido. Camino y comienzo a ver los diferentes edificios de la ciudad, sobre todo sus iglesias y catedrales. Ellas representan gran parte de la historia arquitectónica.

Debíamos conocer Bruselas en 24 horas. Eso significa que teníamos con poco tiempo; pero lo suficiente para admirar su arquitectura y conocer el lugar. Por recomendación de locales y algo de información llegamos a Notre Dame du Sablon. ¡Es hermoso este sitio! Tal vez su estilo gótico la ha transformado en una de las más bonitas de la ciudad; siendo imponente por fuera y humilde por dentro.

En definitiva, para conocer Bruselas debes visitar Notre Dame du Sablon. Es -sin lugar a dudas- una hermosa atracción del turismo en Europa y un sitio imperdible si debes descubrir Bruselas en 24 horas.bruselas atonium

Para descubrir Bruselas en un día, visita Atonium

Tal vez no se trata de un nombre popular ni súper conocido por las personas en el mundo. Pero -seguramente- si piensas en una escultura con nueve bolas gigantes conectadas por tubos -que en realidad son escaleras mecánicas- recordarás -sin dudas- esta obra impactante y única. Atonium es uno de los principales atractivos del turismo en Bruselas. Un sitio mágico, diferente que no puedes -ni debes- dejar de visitar al viajar a Bruselas.

Se trata de una escultura de 102 metros de alto construída en en 1958. Es -desde entonces- el símbolo con el que se identifica a la ciudad de Bruselas. Un consejo si tienes solamente 24 horas para descubrir la ciudad: evita ingrear a restaurante en Atonium. Efectivamente, allí dentro hay un interesante restaurante, pero -además de que los precios tal vez no resulten económicos- deberás esperar horas en la fila, lo que te hará perder mucho tiempo (que por cierto no tienes).maneken bruselas

Manneken Pis, otro de los sitios para visitar al viajar a Bruselas

Si vas a descubrir Bruselas en un día, no puedes dejar de visitar el Mannehen Pis. Uno de los símbolos más representativos y queridos de Bruselas. El Manneken Pis es una estatuilla de aproximadamente 50 centímetros de altura, que representa a un niño desnudo orinando en una fuente.

Son esos sitios que, cuando llegas allí, descubres que se trata de un atractivo más pequeño de lo que imaginabas. Sin embargo, debes conocerlo, por lo que significa y representa Manneken Pis para la hermosa capital de Bélgica y su gente.

grand palace bruselas

Y si tienes 24 horas en Bruselas, no dudes en visitar Grand Place

Por último, durante tu visita de 24 horas en Bruselas, no puedes dejar de conocer la maravillosa Grand Place. Se trata del corazón geográfico, histórico y comercial de Bruselas. Debemos mencionar -además- que Grand Place es una de las plazas más notables del turismo en Europa.

Esta animada plaza adoquinada forma parte del conjunto arquitectónico del Siglo XVII más bello de toda Bélgica; y uno de los más importantes a nivel mundial. Es, por tanto, uno de los lugares más hermosos que puedes descubrir en esta bella capital.

Para los belgas -esta plaza rodeada de imponentes edificios- es el símbolo de mayor importancia de la capital. Por ello, aún si te encuentras en Bruselas por 24 horas, aquí sí que debes tomarte un tiempo, sentarte y ver la gente pasar. Este sitio es estupendo para relajarte y descubrir la personalidad de una ciudad llena de gente que pasea entretenida por sus calles.

Te recomiendo que intentes viajar a Bruselas cuanto antes. Se trata de una de las capitales mas bellas que pude conocer durante mi viaje de turismo en Europa. Te aseguro que, a pesar de lo que decía uno de nuestros amigos, descubrir Bruselas en 24 horas no fue -ni será jamás- una pérdida de tiempo ni dinero.

¿Tú también tienes pensado viajar a Bruselas y descubrirla en 24 horas?

Tags from the story
, , ,
More from Guillermo Esquenazi
¿Sabes por qué viajar a Panamá es una gran idea?
Si te preguntas por qué viajar a Panamá, aquí encontrarás los motivos para...
Read More