Consejos para la primera vez en un crucero

Consejos para la primera vez en un crucero

Con estos consejos para tu primera vez en un crucero nada puede salir mal en tus vacaciones.

¿Nunca has viajado en un crucero? ¿Aun no sabes como es la sensación? Por experiencia propia puedo afirmar que viajar por primera vez en un crucero es una sensación maravillosa. Hubo un tiempo en que pensaba que no eran para mi. Pero «nunca digas nunca». Solo es cuestión de animarse. Y para que cuando lo hagas vivas una gran experiencia, hoy te compartiré varios consejos para tu primera vez en un crucero.

De las muchas experiencias vividas a bordo de un crucero, he podido extraer algunos consejos que pueden resultar muy prácticos para tu próximo crucero.

Consejos de que debes llevar y hacer al momento de subirte al barco.

Lleva una riñonera o palangana donde puedas llevar la tarjeta identificadora con la que puedes pagar los servicios extra, además de acceder al spa o hacer tus compras a bordo. Así te evitarás el trajín de pedir un duplicado por si la pierdes (con el consiguiente peligro que otro pasajero te cargue sus compras y servicios extra.

Apenas subes y llegas a tu cabina, identifica el camino desde la misma hasta los lugares mas comunes del barco (ascensor, recepción, puente de embarque, comedor, piscinas, etc.). Hazte un mapa mental fijando algunos puntos que te sirvan para ubicarte fácilmente. Más aún si es tu primera vez en un crucero, así no podrás perderte.

Aprovecha las instalaciones deportivas, especialmente el gimnasio que suele tener estupendas vistas y duchas mas grandes y descongestionadas que las de las piscinas.

El uso del vestuario y duchas, las salas de descanso y el jacuzzi suelen ser gratuitos en los spas de la mayoría de los barcos. Sólo tienes que reservar y pagar los servicios de tratamientos y masajes. De todas formas, siempre averigua antes porque cada empresa tiene su propia política al respecto.

Si viajas con tu familia, olvida usar el móvil para ubicar dónde están tus hijos en el barco. Una solución bastante práctica y gratuita, es usar un walkie talkie.

Cuando el barco está en puerto, y la mayoría de los pasajeros se van de paseo, si quieres quedarte a disfrutar tranquilamente, aprovecha para reservar y usar los servicios de spa o disfrutar de las piscinas.

Si quieres salir a pasear se puntual a la hora de volver al barco, ninguno de ellos te aguardara si te demoras, y no querrás tomarte un avión u otro bote para alcanzar el crucero en su próximo destino. No querrás que eso te pase en tu primera vez en un crucero.

Otra cosa de mucha importancia; si sufres de mareos, lleva aspirinas o medicamentos mas que todo para tu primer día. Luego te iras adaptando al movimiento del barco.

Consejos útiles para que puedas tener mayor comodidad en la cabina.

Lleva un neceser colgante para colocar detrás de la puerta. Las superficies de apoyo de los baños son siempre pequeñas, y muy pocos tienen cajones en el baño.

No te olvides uno o dos adaptadores de enchufe -en el barco, todo lo que pidas te costará dinero, y si lo compras a bordo te saldrá mucho mas caro- uno triple o un pequeño alargue te serán de mucha ayuda. Generalmente las cabinas tienen un enchufe en el baño y otro en el dormitorio.

primera vez en un crucero

Consejos a la hora de organizar tus comidas

Si vas a salir de mañana muy temprano de excursión al llegar a puerto, pide que te sirvan el desayuno en la habitación. Debes solicitarlo el día anterior y te ahorrarás la larga espera en la fila que se forma para el desayuno buffe en el salón, con el consiguiente peligro de llegar tarde a la excursión.

Algunas empresas de cruceros permiten llevar una botella de vino por cabina. Te cobrarán un importe por el descorche, pero aún así te saldrá mucho mas barato que pagar el mismo vino según los precios a bordo. Averigua antes de reservar si la empresa del crucero que vas a tomar vende abonos de bebidas. A veces termina siendo conveniente pagar el abono que comprar en el barco.

Algunas empresas de cruceros permiten reservar y confirmar el turno de cena al momento de hacer la reserva. Esto es muy conveniente ya que es muy común que al momento de abordar por primera vez un crucero, si no has declarado ninguna preferencia, puede que te adjudiquen el primer turno -normalmente entre las 18 y 19 horas. Leva contigo vestimenta de gala, muchos barcos ofrecen una cena especial la ultima noche a la cual deberás ir bien vestido.

Al menos una noche, pide la cena en la cabina. Las opciones serán mas reducidas, pero tendrás un servicio casi a la carta y podrás disfrutar de un momento íntimo y diferente.

crucero primera vez

No es necesario que tomes estos consejos al pie de la letra, pero te pueden ser de mucha ayuda a la hora de embarcarte por primera vez en un crucero.

Tags from the story
More from Guillermo Esquenazi
Apps para viajeros
¿Usas smartphone o tablets en tus viajes? Aquí te dejo algunas apps...
Read More