LATAM Airlines comenzó a actuar como aerolínea

LATAM Airlines comenzó a actuar como aerolínea
Foto: Captura pantalla

Con la fusión de LAN y TAM surgió LATAM Airlines; y hoy es posible verla funcionar en diferentes aeropuertos del mundo.

LATAM Airlines es la nueva aerolínea que surgió a partir de la fusión de dos gigantes del cielo sudamericano. Hacemos referencia a las compañías aéreas LAN, de Chile, y TAM, de Brasil. Y esto implica diferentes cambios que quienes amamos viajar comenzaremos a ver desde ahora. Esto es, cambios en el funcionamiento de las aerolíneas en los aeropuertos, cambios en la imagen de la empresa, promociones, rutas y mucho más.

El primer cambio importante es que -desde ahora- los tickets aéreos se comprarán a través del sitio web oficial de LATAM Airlines, y no a través de los sitios de LAN o TAM. Un sitio que -según hemos podido experimentar, ofrece una gran experiencia de usuario, simple de comprender y con información clara, mucho mejor que las webs de las empresas predecesoras.

Otro de los cambios tiene que ver con una app para dispositivos móviles inteligentes, que permite una fácil administración del perfil del viajero y sus viajes. Permite hacer check-in, ver el estado del vuelo o administrar toda la información de viajero frecuente. Disponible para iOS y Android, asegura la accesabilidad de la gran mayoría de sus clientes.

Pero, sin dudas, el cambio más notaremos será el de la visual. La nueva marca comenzará a verse en diferentes sitios. La transición será por etapas. Así, LATAM Airlines está presente desde el 5 de mayo en 13 aeropuertos del mundo. Éstos son los aeropuertos de Bogotá (Colombia), Brasilia (Brasil), Ezeiza-Buenos Aires (Argentina), Guayaquil (Colombia), Lima (Perú), Madrid (España), Miami (USA), JFK-Nueva York (USA), Quito (Ecuador), Galeão-Río de Janeiro (Brasil), Santiago (Chile) y Congonhas y Guarulhos-Sao Paulo (Brasil).

Del mismo modo, se actualizó la identidad de marca en los salones VIP de LATAM Airlines en Santiago (Chile), Ezeiza-Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia) y Guarulhos-Sao Paulo (Brasil). También los aviones fueron actualizados a la nueva visual, tal como puedes ver en el siguiente video de LATAM Airlines:

Lo interesante de esta fusión y el nacimiento de LATAM Airlines es la posibilidad de rutas y conexiones para los habitantes de América del Sur. Con esta fusión, LATAM Airlines se posiciona como la aerolínea más importante de América del Sur y se ubica en el nivel de las aerolíneas de escala mundial. Esto se traduce en mejores condiciones de negociación que -trasladado a clientes- significa mejores destinos y precios más competitivos para quienes amamos viajar.

¿Ya has viajado en LATAM Airlines?

Tags from the story
Written By
More from Amamos Viajar

Punta del Este es la perla del turismo en Uruguay

Punta del Este es la gran protagonista del turismo en Uruguay [xyz-ihs...
Read More