¿Los uruguayos precisan visa para viajar a Estados Unidos?

Los uruguayos precisan visa para viajar a Estados Unidos
Foto: Pixabay

La visa para viajar a Estados Unidos desde Uruguay aún sigue siendo obligatoria.

De acuerdo con un comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos en Uruguay, los uruguayos precisan visa para viajar a Estados Unidos. Este comunicado debió darse a conocer debido a las diversas versiones que circularon las últimas semanas y al aumento de consultas realizadas ante un eventual cese de este requisito.

El error fue promovido por la reciente incoporporación, por parte de Uruguay, del pasaporte electrónico. Un sistema más seguro, que configura uno de los requisitos por parte del gobierno norteamericano para incorporporar -nuevamente- a Uruguay en el Programa de Exención de Visa para viajar a Estados Unidos.

Si bien esta nueva tecnología en los pasaportes es un paso fundamental y excluyente para que los uruguayos puedan viajar a Estados Unidos sin la necesidad de tramitar la visa, las negociaciones entre los gobiernos están lejos de culminar.

En el comunicado emitido por la Embajada se deja expresa mención que aún no se conoce la fecha en la que -eventualmente- se llegue a un acuerdo que permita eliminar este requisito para los viajeros uruguayos.

Por el momento, todos los uruguayos deberán tramitar su visa, tal y como lo venían haciendo hasta el momento. Queda la esperanza que en el mediano o largo plazo quienes quieran viajar de Uruguay a Estados Unidos vuelvan a contar con este privilegio que alguna vez el país supo gozar.

Debemos hacer expresa mención en este punto que el requisito de visa no se aplica a aquellos uruguayos que posean la nacionalidad de otro país que efectivamente se encuentre en el Programa de Exención de Visa, y realice su viaje con el pasaporte de dicho país.

More from Andrés Romero Castro

Anac reajusta tarifas de los aeropuertos en San Pablo Brasil

Anac reajusta tarifas dos aeropuertos de Guarulhos y Viracopos en San Pablo, Brasil....
Read More