¿Prefieres hoteles con desayuno o wifi gratis?

Prefieres hoteles con desayuno o wifi gratis

El 55% de los viajeros prefiere hoteles con WiFi gratis a hoteles con desayuno incluido en la tarifa.

Agoda.com es un sitio de reservas de hoteles muy popular, en especial en lo que tiene que ver con la oferta de hoteles en Asia. Durante el mes de julio de 2015, decidieron consultar a sus clientes sobre cuáles eran los servicios extra -o amenities- que preferían en los diferentes alojamientos. La consigna era -básicamente- responder si preferían hoteles con desayuno gratis u hoteles con wi-fi libre en todas las habitaciones.

Un total de 5.000 usuarios aceptaron el desafío y brindaron información de todo lo que tiene que ver con sus gustos, intereses y preferencias. Los resultados sorprendieron a más de un desprevenido, que hubiera afirmado con total seguridad que el desayuno era lo más importante. Pues no, no lo es.

Hoteles con desayuno o Wi-Fi Gratis_infografia
Foto: Agoda.com

En el mundo actual, Internet se ha convertido en una necesidad de primer orden. Es que salir a desayunar fuera, o comprar algo por allí para comer a primera hora de la mañana resulta más fácil -y económico por cierto- que contratar algún servicio de internet roaming o prepago local.

Por ello, frente a esta pregunta, el 55% de los usuarios afirmó preferir el Wi-Fi, frente al 45% que optó por el desayuno. John Brown, COO de Agoda, afirma que tanto el Wi-Fi como el desayuno «son importantes para nuestros clientes».

Por lo pronto, si yo fuera el encargado de un Hotel no lo dudaría: ofrecería ambos servicios. Brown asegura que «la mayoría de los hoteles entienden eso, así como las propiedades que forman parte de la oferta de nuestra plataforma, quienes ofrecen uno o ambos servicios».

Lo cierto es que la encuesta demostró que la duda entre elegir hoteles con desayuno o aquellos con Wi-Fi resultó ser una decisión mucho más reñida que la disyuntiva entre un hotel con cama más espaciosa o uno con el baño más grande.

En este caso, la respuesta fue elocuente. El 75% de los encuestados afirmó preferir una cama más cómoda, frente al 25% que prefirió sentirse libre en un baño de grandes proporciones.

¡Yo prefiero Internet! ¿Y tú?

Tags from the story
,
More from Andrés Romero Castro
Aprendizaje de viajar: Un resumen por Jorge Drexler
¡Viajar es la mejor Universidad! Jorge Drexler ofreció una charla TED en...
Read More