Que ver en el sur de Argentina

bariloche destacada

¿Quieres conocer el sur? Aquí te dejamos algunas hermosas ciudades para visitar en el sur de Argentina.

El sur es una de las regiones más populares para ir de vacaciones a Argentina, con destinos y atractivos imperdibles que todos tenemos que conocer. Por eso, te traemos algunas ciudades que debes visitar si o si, si vas de visita al sur de Argentina.

San Carlos de Bariloche

bariloche villa la angostura

Bariloche es una ciudad que ofrece algo en todas las temporadas, incluso en otoño (temporada baja) puedes disfrutar de muchos festejos de la zona, como la Fiesta del Chocolate y el Aniversario de la Ciudad en mayo.

Además en esta época el paisaje es inigualable, con la ciudad rodeada de bosques de color rojo y amarillo tan intenso que parece en llamas.

Si viajas en invierno, no hay mucha discusión, lo mejor es disfrutar de los deportes de nieve, especialmente el esquí. Esto lo puedes hacer en uno de los centros de esquí de Bariloche: Catedral Alta PatagoniaPiedras Blancas y Centro de Ski Nórdico.

El verano por otro lado es la mejor época para hacer turismo aventura. Vas a poder hacer zipline en los bosques andinos, kayak en los ríos y escalar picos escarpados.

Pero una de las aventuras más interesantes durante estas fechas de San Carlos de Bariloche, son los circuitos que puedes hacer entre los refugios de montaña. Si eres fan del trekking, te va a encantar hacer estos recorridos que pueden llevar varias horas, pernoctando en los refugios, donde te rodea la naturaleza en estado puro.

bariloche

Y por supuesto, como Bariloche es una importante ciudad turística, vas a encontrarte con muchos restaurantes, discotecas y lo más importante… chocolaterias como Mamushka y Rapa Nui para llevarte muchos chocolates de recuerdo.

Otros atractivos muy populares son hacer el Circuito Chico en bicicleta, conocer la Colonia Suiza, tomar un tour a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes y recorrer los Siete Lagos.

San Carlos de Bariloche es una de las ciudades mas hermosas en el sur de Argentina, por eso no puedes dejar de visitarla.

Ushuaia

bariloche circuito

En Ushuaia también encontramos diferentes actividades para cada estación, aunque por su latitud extrema hay que tener en cuenta que los días en invierno son muy cortos, y anochece las cinco de la tarde. Si viajas en invierno y buscas esquí, lo puedes encontrar en el Cerro Castor, eso sí, en invierno hace mucho frío.

Pero si buscas un clima más agradable te recomendamos visitar la ciudad entre los meses de octubre y abril.
Cuando visites Ushuaia no te pierdas de hacer la excursión en el Canal de Beagle, que recorre varias islas y te acerca al famoso Faro del Fin del Mundo (Faro Les Eclaireurs).

También es imperdible conocer el Museo Marítimo y Cárcel del Fin del Mundo, donde estuvo alojado uno de los criminales más temibles de la historia argentina, el Petiso Orejudo. En Ushuaia también vas a poder conocer los lagos Fagnaro y Escondido, un paisaje tan hermoso que parece sacado de las películas El Señor de los Anillos.

Otros imperdibles de esta ciudad extrema son: el Glaciar Marcial, el Parque Nacional Tierra del Fuego, la Estancia Harberton y la cercana pingüinera.

¡Ushuaia tiene muchas bellezas naturales para ofrecerte!

El Calafate

El Calafate comparte muchas de las características climáticas de Ushuaia, con inviernos muy crudos de noches largas donde la temperatura promedio no sobrepasa los cero grados.

Por eso es recomendable viajar durante primavera o verano, aunque en estas fechas es temporada alta, por lo que los precios son más altos, además de que sopla un viento muy fuerte.

La ciudad es pequeña, pero siendo un destino turístico de gran importancia, aquí encontrarás toda la infraestructura de los grandes centros vacacionales.

Sobre qué hacer en Calafate, no hay dudas que lo más importante es conocer el Glaciar Perito Moreno, en el Parque Nacional los Glaciares -ten en cuenta que en el parque hay un total son 47 glaciares además del Perito Moreno-, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981. Si tienes mucha suerte, capaz podrías ser testigo de uno de sus famosos rompimientos.

Entre las cosas que puedo recomendarte, tienes que hacer la navegación por los glaciares, el trekking sobre hielo, recorrer la Reserva Laguna Nimez y acércate a conocer El Chaltén. 

¿Ya te decidiste que ciudad del sur de Argentina vas a conocer?

Tags from the story
,
More from Guillermo Esquenazi

¿Es mejor hospedarse en hoteles u hostales?

¿Hoteles o Hostales? Aquí te dejo algunos pros y contras que te...
Read More