Qué ver en Nueva York

usa new york

¿Vas a Nueva York y no sabes que ver? Bueno aquí te dejo algunos lugares que debes conocer si decides pasar tus vacaciones en la gran manzana.

Tuve la oportunidad de conocer Nueva York en el mes Julio, un viaje inolvidable. Si te preguntas qué hay para ver en Nueva York, bueno te puedo asegurar que no te alcanzara el tiempo para poder admirar esta hermosa e icónica ciudad.

Antes que nada si vas a Nueva York en el mes de Julio, lleva ropa liviana, no cargues con mucho peso. En Manhattan no necesitarás abrigo, con algunas remeras, unos jeans y un par de shorts estarás más que bien, además seguro querrás comprar algo de ropa.

Y es posible que cuando viajes a Nueva York llegues en un vuelo a primera hora de la mañana.  Puede que estés muy cansado por el viaje pero te aconsejo que hagas el esfuerzo de no acostarte hasta que realmente sea la hora de hacerlo..

Ahora sí, te contaré qué hay para ver en Nueva York, desde mi experiencia.

usa empire state

1. Subir al Empire State

Lo primero que uno quiere hacer cuando llega a la ciudad de Nueva York es subir al Empire State. El místico rascacielos te ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la gran manzana.

El Empire State se encuentra entre la séptima avenida y la 34 st, en la séptima avenida te encontrarás con gente vendiendo las entradas para subir al rascacielos, ellos te ofrecen dos tipos de entradas, una a 40 dolares y otra a 54 dolares -la segunda es una opción para no hacer fila y subir mas rápido, bueno es mentira no pagues de mas, tengas la entrada que tengas siempre harás fila-.

Yo les recomiendo subir al edificio sobre las 19 hs -en el mes de Julio- así podrán apreciar la vista de Manhattan de día y de noche, en la cima puedes estar el tiempo que desees.

Eso si, prepárate para hacer la fila, y tener paciencia para sacar fotos, siempre es un mundo de gente teniendo en cuenta que el Empire State es uno de los principales atractivos turísticos de la Isla.

usa central park

2. Pasear por Central Park

Me atrevo a decir que Central Park es uno de los parques mas bonitos del planeta, por ello es uno de los lugares que hay que ver en Nueva York sí o sí.

Puedes dedicarle una mañana o una tarde si tu estancia es corta. Y como evidentemente no te va a dar tiempo a recorrer todo el parque, deberías seleccionar un recorrido pensando en el tiempo que tienes. Si viajas por más tiempo, puedes dedicarle todo un día y hacer allí un picnic en alguna de las praderas, o incluso puedes visitarlo varios días seleccionando diferentes partes del parque para cada día y compaginándolo con alguno de los museos que están cerca.

¿Como recorrer el parque?. Bueno lo puedes hacer de diferentes maneras. La manera mas obvia es andando, no es un gran descubrimiento pero bueno es la realidad.

Otro modo de conocer CentralPark es en En bicicleta. Fuera del parque encontrarás un montón de sitios que alquilan bicis como Central Park Sightseeing o Citibank.

Esto puede ser ideal si tienes poco tiempo, pero ten en cuenta que hay sitios del parque en los que está prohibido circular en bici -incluso están prohibidos los carritos de bebé o pasear con perros-.

Otra manera de disfrutar del parque es En coche de caballos no es de mis preferidas, pero si vas en pareja te puede ser muy romántico. Los encontrarás en la 5th Ave con la 59th -delante del Hotel Plaza-.  El precio por los paseos es alrededor de 30 dolares los 30 minutos aproximadamente.

Otros atractivos que encontrarás en el parque son el museo de ciencias naturales -donde se filmo una noche en el museo-, el M.E.T -el famoso museo metropolitano-, y podrás estar donde fue asesinado John Lennon y ver el mismísimo edificio donde el ex-beatle vivía.

usa imagine

Los tres lugares son cosas que hay que ver en Nueva York. En el caso de los museos debes ir temprano, ya que te tomará tiempo el poder recorrerlos especialmente el M.E.T., para llegar a ellos puedes usar el metro es bastante sencillo, el M.E.T. se encuentra del lado este del parque en la 14 st y al museo de ciencias naturales los encontrarás en la misma altura pero del lado oeste.

Ahora si eres fan de Lennon y los Beatles debes ir a la 72 st del lado oeste del parque, ahí encontrarás el monumento de Imagine y en frente podrás ver el edificio donde vivía Lennon.

usa time square

3. Time Square

De “la ciudad que nunca duerme” me sorprendió la capacidad que tienen sus rincones de cambiar según la hora del día que la visites. Y ese contraste se hace más evidente cuando decides pasear de noche en Times Square y descubrir Nueva York en su máximo esplendor.

La cantidad de luces que podrás admirar te dejaran cegado, Time Square es un lugar impresionante pero no te lo recomiendo para todos los días ya que la enorme cantidad de turistas te puede llegar a enloquecer.

Si quieres ver una obra de teatro aquí es donde tienes que ir, tendrás obras como The Lion King, Finding Neverland, The blue men y muchas mas, eso si cada entrada estará arriba de los 100 dolares.

Ademas mientras das un paseo por Time Square te encontrarás con una gran cantidad de personajes como Spider-man, Miney, Mickey y demás…-ojo cada foto son 10 dolares y hay algunos disfraces que no están nada buenos, perdón pero hay que ser honestos-.

usa estatua de la libertad

4. La estatua de la Libertad

Te recomiendo ir directamente al sur de Manhattan, a Battery Park, para tomar el ferry que te llevará a la isla de la Libertad.

Desde esta isla no solo vas a tener excelentes vistas panorámicas de Manhattan, sino que también vas a poder visitar la Estatua de la Libertad -consejo, si deseas subir a la cima de la Estatua debes sacar tus entradas con meses de anticipación-. Esta misma excursión en ferry te permitirá visitar la historia de la isla de Ellis.

Tienes también la alternativa de hacer un crucero gratis en el ferry de Staten Island, muy popular entre los turistas, desde donde tendrás también excelentes vistas de Manhattan.

La Estatua de la Libertad es una de las cosas que no puedes dejar de ver si estas en en Nueva York, no solo por su bella arquitectura, también por su historia.

usa one world

5. Nuevo One World Trade Center

Vale la pena pasear por esta zona, en concreto, por Wall Street y por el lugar donde se encuentra el nuevo World Trade Center, antigua Zona Cero.

Ahora ya puedes subir al Observatorio One World que se ha abierto en entre las plantas 100 y 102 de este rascacielos, con vistas panorámicas del sur de Manhattan.

Seguro que sentirás la ausencia de las Torres Gemelas, pero ahora ya puedes ver el nuevo gran rascacielos y también podrás visitar el Memorial 11 de Septiembre, allí podrás ver los monumentos a las torres, algo que te dejará helado.

usa puente de brooklyn

6. Brooklyn

Es realmente desde Brooklyn que te das cuenta de que estás en Nueva York. Alejados del tráfico y de los altísimos edificios, consigues tener, por fin, la perspectiva del famoso skyline que cientos de veces hemos visto en las películas americanas. Esa foto idílica de Nueva York se encuentra al otro lado del río, en los muelles de Brooklyn.

Para llegar a Brooklyn Heights Promenade puedes tomar el metro hasta York St. o Hyde St y andar hacia el Squibb Park por Middagh street. Bajando por el Squibb Park encontrarás una pasarela de madera, estilo puente colgante, que te llevará hasta la Brooklyn Promenade y el Brooklyn Bridge Park, en el muelle 1. No tiene pérdida, hay que seguir el famoso puente de Brooklyn.

usa brooklyn

Brooklyn Bridge Park es un lugar curioso en el que hay espacio para todos: para los ciclistas,  los caminadores, los paseadores de perros, los turistas que buscan la foto perfecta del skyline, los niños que prefieren jugar a fútbol y los no tan niños que juegan con el fresbee… Hay incluso un espacio para los “ultra-conectados” que se han quedado sin batería: un pivote permite recargar la batería del móvil si estás en apuros.

Recomendación, a la hora de cruzar el puente hazlo caminando, son aproximadamente 1800 km que realmente lo valen, al caminar por el puente anda siempre por tu izquierda, la derecha es para el transito de los ciclistas.

usa washington

7. Washington D.C.

La capital de los Estados Unidos, Washington, es una visita imprescindible si te planteas un viaje a Nueva York. Son innumerables las imágenes que todos tenemos de Washington, bien por el cine, o simplemente por los noticiarios.

El Capitolio, la Casa Blanca, el monolito del Memorial de Washington, el Memorial de Lincoln, el Pentágono o el Cementerio Nacional de Arlington, son escenarios que están en la memoria de todos y que, te aseguro, su visita no te defraudará.

Y esta es precisamente una de las primeras características de Washington: a pesar de las muchas veces que hemos podido ver las imágenes de esos lugares, cuando los puedes contemplar en directo realmente no defraudan. Cosa que no sucede como con otros lugares que también puedes tener en tu retina y que, cuando llegas al sitio, te quedas con la sensación de que esperabas algo más.

usa lincoln

Además, la visita a Washington resulta muy cómoda y sencilla, pues la mayoría de los sitios a visitar se concentran en torno a la increíblemente enorme gran pradera que se denomina National Mall. Alrededor de la misma encuentras una sucesión de monumentos, museos y edificios oficiales.

En el Mall podrás visitar los más importantes monumentos y museos, y ese debe ser el objetivo principal de tu viaje a Washington, – en Washington todos los museos son gratuitos, aprovecha para recorrerlos-.

Así, el Capitolio, el Museo del Aire y el Espacio, el famoso monolito central del Mall , el Washington Memorial, y los monumentos del Memorial de Lincoln y el Memorial de los veteranos de Vietnam, así como el Memorial de Thomas Jefferson, deben ser visitas imprescindibles en tu planificación del viaje.

usa arlington

También debes visitar el Cementerio Nacional de Arlington, que se encuentra a la otra orilla del río Potomac, encontrarás monumentos y tumbas de famosos personajes de la historia de Estados Unidos, como por ejemplo Rob Lincoln, J. F. Kennedy.

Como hacer para llegar a la Capital de Estados Unidos estando en Nueva York, tienes dos opciones tomar un Tren en la Gran Estación Central – son tres horas de viaje y el pasaje te costara 150 dolares – o hacer un tour en bus el cual te saldrá 140 dolares y es solo una hora más de viaje. En mi experiencia te recomiendo el tour guiado, es más económico y podrás comprender mas la historia de los Estados Unidos.

¿Que hay que ver en Nueva York?, bueno esto y mucho mas, el resto lo dejo para que lo descubras por tu cuenta.

Ahora bien ¿tú estas listo para conocer la gran manzana?

More from Guillermo Esquenazi

Consejos para la primera vez en un crucero

Con estos consejos para tu primera vez en un crucero nada puede salir...
Read More