Sumergite en la cultura y realidad del país que visitas

Andrés Romero Castro nos invita a sumergirnos en la cultura y realidad del país que visitas.

Me llamo: Andrés Romero Castro.

Edad: 29 años.

Profesión: Emprendedor.

Viajo desde: Montevideo, Uruguay.

Viajo hacia: Río de Janeiro y Brasília.

Motivo del viaje: Congreso de Jóvenes Empresarios y Turismo/mini vacaciones visitando amigos.

Por cuánto tiempo: 10 días en Brasília y 5 días en Río de Janeiro.

Nací en: Paysandú, Uruguay.

Vivo en: Montevideo, Uruguay.

He vivido en: Paysandú, Montevideo y Punta del Este, todos en Uruguay.

Quiero vivir en: Brasil, Inglaterra o Hungría. Pero no me limito sólo a ellos. Me gustaría vivir en otro país, y si tiene un idioma diferente al español, mejor.

Comencé a viajar cuando tenía: A viajar sólo cuando tenía 18 años, haciendo viajes más cortos. Y a partir de los 25 años comencé los viajes más largos y de mayor duración.

He viajado a: Dentro de Uruguay a casi todos los destinos más importantes. Ya estuve en los 19 departamentos, pero no en todas las ciudades capitales. También fui a varias ciudades, provincias y/o estados de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Hungría, Inglaterra y Francia.

Quiero viajar a: Brasil, Perú, Estados Unidos, Italia, Portugal, Rusia, China. Europa, África, Asia. A cualquier lugar. Quiero viajar por el mundo. La conectividad desde Uruguay no es la mejor, y a veces viajar a Europa es más barato que viajar a Colombia, por ejemplo.

Mi lugar favorito en el mundo: Río de Janeiro, Brasil. Brasília también es un sitio excelente. Pero Río de Janeiro tiene su encanto.

El mejor lugar en el que viví: Punta del Este, Uruguay. Pero no por la ciudad en sí, que es muy linda. Fue un momento personal y eso también cuenta.

Los 3 mejores destinos que visité: Río de Janeiro, Brasil. Londres, Inglaterra. Budapest, Hungría.

Los 3 peores destinos que visité: No sé si tengo peores destinos. Cada sitio que visité tuvo sus cosas buenas y, por suerte, siempre fui recibido por personas que me hicieron sentir en casa. Creo que voy a no responder esta pregunta, no porque no quiera sino porque no los tengo.

El mejor viaje de mi vida: ¡el próximo! Todos los viajes fueron excelentes. Pero el próximo tiene que ser el mejor. ¡Y va a ser el mejor!

Andres Romero Castro Sumergite en la cultura de los paises que visitas

Una anécdota de viajes: siempre hay anécdotas y cuando se viaja sólo, mucho más. Llego a París desde Londres por tren. Me bajo en la estación de tren Gare du Nord y comienzo a caminar. No hablo francés, por lo que me tenía que hacer entender con el español, inglés o portugués. Pero, a los amigos de París no les gusta que les hablen en otros idiomas, en especial el inglés.

Resulta que no pude hacer andar mi teléfono, donde tenía el mapa. Y sin nadie que me ayudara, comencé a caminar. Recordaba que caminando en determinada dirección, llegaba al Sena. Y, luego, siguiendo el Sena, me iba a encontrar con el Arco del Triúnfo. Y luego, según mi memoria, caminando a la derecha iba a llegar, en algún momento, al sitio donde me iba a alojar.

Entonces me lancé a la aventura. Caminé, y caminé, y caminé. Ya ni recuerdo todo lo que caminé. Pero caminé mucho, muchísimo. Y el muchísimo se multiplicó por 10 gracias a las dos mochilas que llevaba conmigo, una atrás de 75 litros y otra adelante de 40 litros. Llenas ambas.

Cerca del Arco del Triúnfo, en la Avenida des Champs-Élysées me senté para descansar. Allí se me acerca un hombre y me habló en inglés. No, no era de París. Si bien vivía en esta ciudad, era un inglés que hacía un tiempo se había mudado por trabajo. Me vio y pensó que necesitaba ayuda. Sacó un mapa y comenzamos a buscar las calles. Había caminado sin sentido en un sinsentido que -al menos- me permitió conocer distintos rincones de París.

Si hubiera hecho las cosas bien, desde Gare du Nord, mi hospedaje no quedaba más lejos de 15 cuadras. ¡Pero qué lindo es caminar!

Mi mayor pasión es: Viajar y las bicicletas. Viajar en bicicleta. Conocer gente y cultura. Conocer realidades.

Una palabra o frase que me defina: Divertido no es lo contrario de serios. Divertido es lo contrario de aburrido, y de nada más.

Mis 3 canciones favoritas: Garota de Ipanema, Balada para un Loco y ahora Royals (Lorde). Pero esta última es del momento. Las dos primeras son -al menos- recurrentes.

Un consejo a otros viajeros: Que viajen. Y se sumerjan en la cultura y realidad del país. Si pueden evitar los hoteles y hosteles, mejor. Airbnb y couchsurfing les brindará una mejor experiencia.

Algo más que quieras decir: Que cuando viajen, lleven un cambio de ropa completo en la maleta de mano. A veces, y en especial cuando las maletas se pierden en el viaje, esa decisión nos puede resultar muy útil.

Written By
More from Amamos Viajar
Ojalá todos encuentren su Nueva Zelanda
Para Jonathan Villamil ser libre es un mandato. Y viajar te permite...
Read More