Turismo en Uruguay afectado por Dilma Rousseff

usa empire state

Turistas brasileños verán encarecido 6,38% el turismo en Uruguay

[xyz-ihs snippet=”300x250art”]

A partir de mañana, 28 de diciembre de 2013, los turistas que decidan viajar de turismo en Uruguay, o lo hagan a cualquier país fuera de Brasil, y abonen sus gastos con tarjetas de crédito, débito o cheques de viajero, verán encarecido su viaje en 6,38%.

De acuerdo con el Decreto que el Ministerio da Fazenda publicó hoy (27) en el Diario Oficial da União, el gobierno brasileño decidió aumentar 6% la alícuota del Impuesto Sobre Operaciones Financieras, conocido como IOF, que alcanza a las transacciones en el exterior realizadas con tarjeta de crédito, débito o cheques de viajeros. En este contexto, el impuesto pasará de 0,38% a 6,38% en todas las transacciones en el extranjero.

Turismo en Uruguay - Medida de Dilma Roussef

La medida afecta el turismo en Uruguay

En los últimos tiempos, Brasil comenzó a enviar turistas a todas partes del mundo. El turismo en Uruguay fue uno de los que se vio beneficiado por el poder de compra de los brasileños; que desde hacía varios años aumentaban de forma sostenida la llegada al país.

Lo cierto es que esta realidad de viajes al extranjero por parte de brasileños motivó que el gasto de turistas de Brasil en el exterior creciera de manera exponencial. Y el gobierno estaba -de alguna manera- perdiendo dinero al no gravar dichas transacciones, en un momento en el que busca recaudar para cubrir el presupuesto. Tanto es así, que por estos días el gobierno de Dilma Rousseff anunció -además- el aumento del Impuesto sobre Productos Industrializados, conocido como IPI, que alcanza a la venta de automóviles cero kilómetros.

Esta medida es una traba a la hora de decidir a dónde viajar. El brasileño deberá optar -por estos días- si viajar dentro de Brasil o viajar de turismo en Uruguay u otros países del mundo. Pero la decisión no será fácil. Es que al aumento de este impuesto a las transacciones en el exterior, debemos sumarle que el dolar lleva una suba acumulada de más del 15% en los últimos meses.

Por otro lado, los turistas brasileños deberán controlar los gastos efectuados por las vías mencionadas, en tanto además del IOF las instituciones financieras emisoras de las tarjetas y cheques podrán cobrar tasas de servicio.

Se trata de una medida tomada por el gobierno de Dilma Rousseff que afectará, sin lugar a dudas, la afluencia de turistas brasileños al país. Sin dudas, un golpe duro que se suma a la medida -de similares características- que tomara el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tiempo atrás; la que -tal como lo han demostrado los números- afectó de forma considerable al turismo en Uruguay.

¿Te han afectado este tipo de medidas para viajar de turismo en Uruguay o desarrollar actividades empresariales relacionadas con el sector?

[xyz-ihs snippet=”DURU336x280ART”]

Written By
More from Amamos Viajar

La Paloma es relax en los viajes a Uruguay

Una paloma para tus viajes a Uruguay [xyz-ihs snippet=”300x250art”] Cuando viajes a...
Read More