Turistas en Montevideo disfrutan de la seguridad

En la Ciudad Vieja los turistas en Montevideo respiran seguridad

El verano comenzó y con él dio inicio la temporada turística más importante para Uruguay. Si bien llegan turistas durante todo el año, cuando el sol se hace sentir el número de visitantes se multiplica exponencialmente. En este escenario, hoy se pueden ver cientos de turistas en Montevideo disfrutando de todos los encantos que nuestra capital ofrece.

[xyz-ihs snippet=»300x250art»]

DisfrutarUruguay estuvo recorriendo la Ciudad Vieja y conversando con turistas en Montevideo que acababan de descender de uno de los cruceros que nos visitan año a año. Todos ellos destacaban la seguridad reinante y la tranquilidad de caminar por las calles tomando fotografías y preocupándose -únicamente- por disfrutar del paseo.

Y la percepción de estos turistas en Montevideo fue la misma percepción que sentimos nosotros. El patrullaje era notorio y evidente. La policía hacía sentir su presencia, aunque sin ser invasivo. Al contrario, en más de una oportunidad les pudimos ver ayudando a los turistas que se acercaban a preguntar por puntos de interés para visitar, tal como se ve en la siguiente fotografía:

Seguridad en montevideo para turistas y viajeros

La seguridad importa para atraer turistas en Montevideo

De un tiempo a esta parte, los cruceros que llegan a Montevideo proveen un número importante de turistas que disfrutan -mayoritariamente- los paseos clásicos de esta ciudad, como son la Rambla, la Ciudad Vieja y 18 de Julio. Esta realidad debió ser atendida por las autoridades, en especial en lo que a seguridad refiere.

Hace algunos años, los turistas en Montevideo que caminaban por la ciudad vieja o zona portuaria corrían grandes posibilidades de ser asaltados. Hoy, ello es cosa del pasado. Si bien puede suceder (ningún sitio en el mundo está libre de delincuentes), hoy este tipo de hechos se redujo de forma considerable.

Y este logro se alcanzó gracias a un despliegue importante de efectivos policiales que atienden la necesidad de los turistas y viajeros que llegan a la capital uruguaya. Pero, además, y en especial en este último tiempo, gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en estos sitios capitalinos.

En efecto, el Ministerio del Interior decidió instalar más de 400 cámaras de videovigilancia en Ciudad Vieja y el Centro de Montevideo. El sistema cuanta con un software que permite reconocer movimientos sospechosos y, conjuntamente con el monitoreo constante, permite emitir alertas y enviará los móviles más próximos al lugar de los hechos. Se trata de un modelo replicado al que actualmente existe en Puerto Madero y Tigre, de gran éxito en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Seguridad para turistas en Montevideo

En la imagen podemos ver cómo el patrullaje de efectivos policiales y las cámaras de videovigilancia monitoreadas las 24 horas trabajan conjuntamente para brindar una excelente experiencia a todos los turistas que nos elijen para disfrutar algunos días de su vida.

Si quieres viajar a Montevideo y dudabas sobre la seguridad, pues debes saber que se está trabajando en ello. Sin embargo, deberás cuidarte y estar atento a tus pertenencias, tal y como sucede en toda ciudad del mundo.

¿Qué opinas de estas medidas que brindan seguridad a los turistas en Montevideo Uruguay?

[xyz-ihs snippet=»DURU336x280ART»]

Written By
More from Amamos Viajar
Viajar por el mundo es mágico
Maximiliano Yermus nos invita a descubrir el mundo afirmando que todo destino...
Read More