Vacaciones diferentes en el Mar Muerto

Vive unas vacaciones diferentes en una playa fuera de lo común, en las costas del Mar Muerto.

Muchos dicen que viajar a Israel es algo peligroso. Bueno por propia experiencia te puedo decir que no es así.

El Mar Muerto es uno de los sitios más hermosos que pude conocer durante mi estadía allí. Te aseguro que si tienes ganas de hacer tus vacaciones diferentes, el Mar Muerto es totalmente recomendable.

mar muerto senales

El Mar Muerto se ubica entre Jordania e Israel y representa un punto de concentración turista más que importante, debido a la particularidad de sus aguas.

Su nombre, tan especial, proviene de las características extremas en él, ya que los niveles de sal en el agua ton tales, que no existe ningún tipo de vida en su interior, tanto vegetal como animal, lo que hará tus vacaciones diferentes.

Sin embargo, esta composición tan extraña si posee beneficios para la salud humana. Gracias a la gran cantidad de minerales que posee, bañarse en estas aguas te brinda un tratamiento corporal y facial casi instantáneo.

El magnesio, potasio y bromo, entre otros, se encuentran tanto en el agua como en el barro del fondo del mar, por lo que muchos visitantes, aprovechan para frotárselos por sus cuerpos y rostros, lo que ayuda a nuestra piel con exfoliaciones completamente naturales.

Otra característica especial del agua es la facilidad que posee el cuerpo humano para flotar –una experiencia única-. Debido a la densidad de la misma, una de las postales más comunes es ver a los turistas reposados en el agua leyendo o tomando sol, casi como si estuviesen sobre una reposera.

Por el proceso químico que allí se da, nuestro cuerpo es más liviano que el agua, y no necesitamos de ningún esfuerzo para mantenernos a flote. Consecuentemente, es prácticamente imposible ahogarse en él.

mar muerto flotar

Sin embargo, es recomendable no permanecer en el agua durante mucho tiempo, por lo general se recomienda no estar adentro del mar por más de 20 minutos y cuando salgas te recomiendo que vayas a las regaderas y darte un buen baño debido a la cantidad de sal que habrá en tu cuerpo.

Amán, una de las playas más conocidas del Mar Muerto, y posee una zona hotelera muy desarrollada. Allí, además, existen distintos recorridos históricos con las historias de la bella Cleopatra, o el Rey Herodes, quienes utilizaban estas aguas consistentes de sus riquezas.

Como si esto fuese poco, toda la región sufrió una gran transformación en los últimos años, donde el turismo creció con distintas actividades y paseos para realizar con toda la familia.

El Mar Muerto es uno de los tantos destinos desconocidos para la mayoría de nosotros, pero que ofrece unas vacaciones diferentes, únicas y muy especiales. Es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia, con tu pareja, amigos o si necesitas tiempo de soledad para aclarar tus ideas -como fue en mi caso, y repito «una experiencia única»- o simplemente estar tranquilo.

Ahora tú, ¿estas listos para disfrutar de unas vacaciones diferentes en las aguas del Mar Muerto?

 

Tags from the story
, ,
More from Guillermo Esquenazi
Que ver en el sur de Argentina
¿Quieres conocer el sur? Aquí te dejamos algunas hermosas ciudades para visitar...
Read More