Vacaciones en Grecia, experiencia de contrastes admirables

Grecia experiencia de contrastes admirables

Vacaciones en Grecia, donde la mitología se hace realidad y la realidad se hace mito.

Viajar de vacaciones en Grecia es disfrutar de uno de los países más fascinantes de Europa. Lleno de mitos, de historia y de vida. En cualquier rincón quedan huellas de los tiempos pasados. Su pueblo hospitalario es amigo de exteriorizar a viva voz las expresiones artísticas, los amores y desamores de una cultura única.

Las vacaciones en Grecia es vivir una encrucijada de culturas y civilizaciones, donde la historia, la mitología y el pensamiento confluyen en una experiencia de contrastes admirables. Viajar a Grecia representa un ir y venir constante del pasado al presente -y del presente al pasado- por las aguas eternas del Egeo. En Grecia, la mitología se hace realidad y la realidad se hace mito.

Cuando piensas en Grecia, seguramente piensas en el esplendor de la antigüedad. Piensas en la filosofía, en la democracia y las instituciones, en el arte y la arquitectura, en maravillosas islas y deliciosa gastronomía. ¡Y piensas bien! Grecia es eso, ¡y mucho más!

Un destino turístico con variada oferta de actividades y sitios que visitar. Por ejemplo, en tus próximas vacaciones en Grecia debes visitar Atenas; una ciudad sorprendente. Atenas te conquistará con sus costumbres, su rica cultura y su maravillosa arquitectura.

En tu visita a Atenas déjate sorprender por las ruinas y todas esas construcciones majestuosas que parecen desafiar al tiempo. Visita la Acrópolis, que sobresale en lo alto de una colina y que -con su imponente presencia- se atreve a dominar todo el paisaje que le rodea.

vacaciones en grecia partenon

Al viajar a Atenas, deberás dedicar al menos un día y medio para visitar el Partenón, el museo de la Acrópolis, el barrio de Plaka, la ciudad olímpica y la famosa plaza Syntagma. Todos estos sitios podrán ser recorridos a pie, por lo que intenta llevar calzado cómodo.

Pero las vacaciones en Grecia no terminan en Atenas. Además, puedes viajar, conocer y admirar la bellas Islas de este país. Islas llenas de historias y un marco natural envidiable.

Podemos destacar, por ejemplo, la hermosa isla de Santorini, que nos maravilla con su belleza.  Un punto atractivo en la isla es la colina de Oia, donde las pequeñas y pintorescas casas se agrupan en la estrecha cima de esta isla volcánica. Casas que con sus paredes y muros blancos tan característicos, cubiertos por exuberantes santeritas, se han transformado en una de las principales postales del lugar.

Recorriendo la isla de Santorini quedarás maravillado con  las cúpulas azules de las decenas de capillas, las aceras de mármol y las terrazas de los hoteles que, balconeando sobre el mar, forman un paisaje capaz de quitar el aliento.

Al viajar a Santorini déjate enamorar por su atardecer, que según dicen por ahí, es el mejor del mundo. Y por la noche, deberás sentarte a contemplar la luna reflejada sobre el mar. Dos motivos que hacen de esta isla un lugar de ensueños. Dos motivos que explican el porqué Santorini es un destino mágico para viajar en pareja. Un destino turístico para enamorar.

Otra de las islas que debes conocer en tus vacaciones en Grecia es -sin dudas- Mykonos. Se trata de una isla totalmente diferente a Santorini. Diferente, pero igual de hermosa y atractiva. Mykonos es más grande y llana. El pueblo está ubicado en una zona baja sobre el mar. Con su pequeñas y laberínticas calles estrechas, el pueblo de Mykonos es mágico. Y sus casas blancas, con puertas azules y turquesas, y las características escaleras de colores, son el marco ideal para un paisaje admirable.

vacaciones en grecia mykonos

Viajar de vacaciones en Grecia es una experiencia diferente y única. Una experiencia que debes vivir. Sus atractivos turísticos son motivos mas que suficientes para dejar tu huella en un lugar histórico.

¿Ya sabes cuándo serán tus próximas vacaciones en Grecia?

Tags from the story
, , ,
More from Guillermo Esquenazi
Viajar a Montañita es conocer un tesoro escondido
Desconocido por muchos, amado por pocos. Viajar a Montañita es un placer. Viajar...
Read More