Viajar a Cracovia solo una vez es imposible

Viajar a Cracovia solo una vez es imposible
Foto: Andrés Romero Castro
Un destino imperdible al viajar a Europa del Este

Finalmente pude viajar a Polonia, y no hay cosa que quiera más que volver…

Mientras vivía en Budapest, siempre tuve la intención de visitar Polonia. Es que todos mis amigos húngaros, y los expatriados, me recomendaban -sin dudarlo- que hiciera ese viaje. Cuando preguntaba y pedía que me recomendaran algún país o alguna ciudad para viajar, en todos los casos Polonia estaba entre las respuestas frecuentes. Sin embargo, los viajes fueron surgiendo a otros países, otras ciudades y así, viajar a Cracovia se transformaba -de a poco- en simplemente un deseo, una cuenta pendiente.

El otro día, navegando en los sitios de las aerolíneas, encontré una oferta más que tentadora. Fue en la página web de la aerolínea húngara Wizzair; la mejor aerolínea de bajo costo para viajar a Europa del Este y visitar Hungría, Rumania o, como en este caso, Polonia. La oferta era, en realidad, para viajar a Katowice, pero después de haber buscado rápida información en Internet, entendí que llegar a Cracovia era fácil y económico. Compré los billetes sin pensarlo dos veces.

Así, finalmente, llegó el día en el que pude viajar a Cracovia, donde confirmé todo aquello bueno que tanto me hablaron de ella. Se trata de un destino turístico que no decepciona. Ideal para viajar solo, o acompañado de pareja, amigos, famila. Para cada situación y cada persona, Cracovia tiene una oferta estupenda. Ya sea que quieras realizar un viaje para explorar, uno romántico, para descansar, allí encontrarás lo que buscas.

Se trata de una ciudad a escala humana. Es decir, que la puedes caminar sin problema visitando la mayoría de los atractivos turísticos. Y para aquellos sitios donde las distancias cansan de solo pensarlas, Cracovia ofrece un excelente sistema de transporte, con billetes diarios a un precio sumamente accesible. En mi caso compré uno de 24 horas que me permitía viajar por la zona urbana y metropolitana a un costo de 20 zloty, menos de 5 euros.

Cracovia es una ciudad viva, con excelente oferta cultural, servicios estupendos pensados para el turista, pero también para el viajero. Con opciones variadas para todos los públicos, gustos e intereses: museos, centros culturales, pubs, restaurantes que no hacen más que honrar la hermosa arquitectura, urbanismo e historia de un sitio mágico en el mundo.

A lo largo de los próximos días iré compartiendo algunos consejos e información relevante para que puedas preparar tu próximo viaje y logres disfrutar tanto como yo lo hice. Es que aburrirse en Cracovia no es una opción posible. Mientras tanto lo que puedo decir -y lo diría cuantas veces fuera necesario- si te preguntas si debes viajar a Cracovia, la respuesta es vete a comprar los billetes de avión, autobuses, bla bla car o a como de lugar. La parte negativa de la cuestión es que no querrás dejar la ciudad y si lo haces vas a querer volver.

¿Has podido viajar a Cracovia? ¿Qué piensas de esta ciudad en Polonia?

 

Tags from the story
, , ,
More from Andrés Romero Castro

La mejor hamburguesería de Budapest es Epic Burguer

Para comer hamburguesas en Budapest, Epic Burguer es -sin dudas- la mejor opción....
Read More