Viajar al norte de Italia y caminar sobre el agua gracias a Christo

Viajar al norte de Italia y caminar sobre el agua gracias a Christo
Foto divulgación Facebook oficial

Una obra de arte flotante que te permitirá caminar sobre el agua al viajar al norte de Italia.

Si alguna vez has imaginado lo que se siente caminar sobre el agua, y has soñado con intentarlo, Christo te lo hará realidad al viajar al norte de Italia. No se trata de una broma de mal gusto. Christo es un artista de origen búlgaro, que está dando que hablar. Su más reciente obra permitirá caminar sobre las aguas del Lago Iseo.

La estructura, u obra de arte, está conformada por 220.000 cubos de polietileno de alta densidad. Son cubos amarrados -o anclados- unos con otros, que flotando se mueven al ritmo de las olas. Cada muelle tiene un 16 metros de ancho y 35 centímetros de alto. A lo largo del trayecto, toda la estructura está cubierta con una tela anaranjada brillante. Pero la luz y el agua le transformarán el color, permitiendo ver diferentes matices naranjas y amarillos, rojos y oro a lo largo del día.

Y quienes se encuentren en las montañas -que rodean el lago- te podrán ver caminar desde Sulzano hasta Monte Isola. Caminarás a través de una pasarela de 3 kilómetros de uso público. Tal como si se tratara de una calle más.

Viajar al norte de Italia y caminar sobre el agua gracias a Christo Artista Bulgaro
Foto divulgación Facebook oficial

Si has decidido viajar al norte de Italia y te encontrarás cerca del Lgo Iseo entre el 18 de junio y 3 de julio de 2016, esta es tu oportunidad de disfrutar de una experiencia única. Lo mejor: es gratuito. Son 16 días en los que podrás caminar a lo largo de los muelles flotantes instalados por el equipo del artista.

A continuación, compartimos un video con algunas imágenes tomadas durante el desarrollo del proyecto en este hermoso rincón italiano. Un proyecto que te dejará boquiabierto. ¡Ponte cómodo y comienza a ver el video de la obra!

Si eres de los afortunados que ha planificado viajar al norte de Italia en junio de 2016, caminar por las aguas del Lago Iseo será una experiencia gratificante. Una experiencia que no puedes dejar de vivir. El Lago Iseo se encuentra a 100 kilómetros al este de Milan y a 200 kilómetros al oeste de Venecia.

Los muelles flotantes es una creación de Christo, junto con su mujer Jeanne-Claude, que falleció en 2005. El origen de la obra se remonta al año 1970 y ya ha sido expuesta en diversos rincones de Italia y el mundo. El proyecto en el Lado Iseo es el primero a gran escala desde que Christo quedó viudo.

Viajar al norte de Italia y caminar sobre el agua gracias a Christo Amamos Viajar
Foto divulgación Facebook oficial proyecto

Este tipo de eventos no suceden todos los días. Por eso, si te encuentras cerca del Lago Iseo al viajar al norte de Italia, no puedes dejar de ir, tomar fotos y compartirlas con todos los que amamos viajar.

¿Qué esperas parar viajar al norte de Italia y vivir esta experiencia milagrosa?

Tags from the story
, ,
More from Andrés Romero Castro
¿Sabes cuál es el peor error al viajar?
Viajeros frecuentes, turistas y novatos suelen cometer algunos errores. Muchos de ellos,...
Read More