Vuelo de Iberia Montevideo Madrid debió aterrizar en Fortaleza

Vuelo iberia Montevideo Madrid aterrizaje de emergencia en fortaleza
Captura Youtube | Diario do Nordeste

Nervios y tensión en un vuelo de Iberia Montevideo Madrid que debió aterrizar de emergencia en Fortaleza, Ceará, Brasil.

De acuerdo con la información brindada por el Diario do Nordeste, un Airbus A330-200 -con capacidad para 288 personas- que cubría la ruta de Iberia Montevideo Madrid debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Pinto Martins, de la ciudad de Fortaleza, capital del estado nordesino Ceará, en Brasil.

El capitán decidió interrumpir el vuelo de Iberia Montevideo Madrid y aterrizar de emergencia en el aeropuerto más cercano. El motivo, un sobrecalentamiento en el tren de aterrizaje del lado izquierdo de la aeronave, que provocó el ingreso de humo a la cabina, generando tensión entre los 258 pasajeros a bordo.

El aeropuerto internacional Pinto Martins, en el que Iberia no opera desde hace algunos años, se vio en alerta máxima y dispuso el lanzamiento de todos los procedimientos que el protocolo de seguridad establece. Así, un equipo de bomberos de la terminal aeroportuaria asistió a la pista y esperó el arrivo del avión, lo que quedó registrado en el video de Diario do Nordeste, que compartimos a continuación:

Felizmente, el aterrizaje ocurrió con normalidad y no hubo que lamentar lesionados. Los pasajeros fueron evacuados a través de los toboganes inflables que se encuentran instalados en las salidas de emergencia de la aeronave. Los bomberos, por su parte, realizaron un trabajo preventivo, al tiempo que el servicio aeromédico del aeropuerto no tuvo mayor trabajo.

Los pasajeros, luego de pasar la noche en Fortaleza, pudieron continuar su vuelo y completar, de esa forma, el vuelo Iberia Montevideo Madrid. La aeronave Airbus quedó en las instalaciones de INFRAERO, donde comenzarán a realizarse las investigaciones pertinentes para establecer qué sucedió.

Sin dudas, una situación que generó tensión, pero que demuestra -una vez más- que volar es seguro. Los protocolos de seguridad, y la preparación de la tripulación hicieron que lo sucedido no fuera más que un susto para los pasajeros.

Written By
More from Amamos Viajar
Hoteles en Uruguay: Marina en Punta Colorada
Si buscas hoteles en Uruguay para descansar, Marina en Punta Colorada es...
Read More
0 replies on “Vuelo de Iberia Montevideo Madrid debió aterrizar en Fortaleza”