Paula, una voluntaria en Hungría con alegría que contagia

De Nagyvazsony viaja a Budapest - Paula

Con alegría contagiosa, Paula nos enseña que la música nos conecta y que al regalar una sonrisa todo es mejor.

Paula Gehrs es una de esas personas que alegran a todos los que se encuentran a su alrededor. Una alegría contagiosa y una energía capaz de hacer cualquier momento mágico. La encontramos al viajar a Budapest, durante una visita al Parlamento Húngaro. No dudamos en hacerle la entrevista, porque personas como Paula deben ser conocidas en todo el mundo, y en especial su mensaje debe se transmitido a todos.

Me llamo: Paula Gehrs

Edad: 18 años.

Profesión: Actualmente soy voluntaria. Voluntaria del Servicio Voluntario Europeo (*EVS por sus siglas en Inglés).

Viajo desde: Budapest, Hungría.

Viajo hacia: Nagyvázsony, Hungría.

Motivo del viaje: Viajo a casa después de una corta visita en Budapest. En mi voluntariado también estoy participando en el proyecto My Earth, y vinimos a visitar el Parlamento. ¡Me encantó!

Por cuánto tiempo: Lamentablemente solamente 1 día, algunas horas en realidad.

Nací en: Hildesheim, Alemania. Una ciudad cerca de Hannover.

Vivo en: Nagyvázsony, Hungría. Es una ciudad cerca de Vezprém. Pero por causa del EVS. Estaré allí hasta agosto de 2019.

Viví en: Solamente he vivido en Alemania. En Nettlingen, cerca de Hildesheim.

Quiero vivir en: Oh! Me encantaría vivir en Grecia! En cualquier isla de Grecia. ¡Es mi sueño!

Comencé a viajar cuando: Comencé a viajar en 2012. Fue un viaje en bicicleta con mi familia. De Salzburgo, en Austria, a las costas del Mar Adriático en Italia. Hicimos aproximadamente 300 km en 2 semanas.

He viajado a: Un intercambio de estudiantes a una localidad cerca de Varsovia, en Polonia. Poole, en el sur de Inglaterra. Estuve 2 veces en París, Francia. Una vez a Londres. Fui también a Italia, Austria, Suiza y Hungría.

Quiero viajar a: A Grecia, obviamente. Pero también me encantaría viajar a América del Sur. A Uruguay, Perú, y Chile. También a Canadá, Australia y a Mongolia, no el país pero la región de Mongolia. ¡Quiero viajar si!

Mi lugar favorito en el mundo: ¡Es una buena pregunta! Creo que aún no lo he encontrado. Pero en el árbol de mi casa me siento muy bien, es mi lugar en el mundo.

El mejor lugar en el que viví: Solo viví en Nettlingen, y es un buen sitio. Bueno, también vivo en Nagyvázsony actualmente, y también es un buen lugar para vivir.

Los 3 mejores destinos que visité: 1- Italia fue muy bueno y divertido; 2- Las Montañas Harz, un poco pequeñas pero que tienen un hermoso encanto y están en la región donde vivo en Alemania; y 3- Nagyvázsony, en Hungría, donde vivo ahora. ¡Es muy lindo!

Los 3 peores destinos que visité: 1- Mannheim, en Alemania. Es un sitio muy feo. Y creo que eso es todo. Bueno, algunas partes de Budapest, pero no recuerdo muchos sitios que no me hayan gustado.

El mejor viaje de mi vida: El mejor viaje de mi vida fue el que hice con mi familia en Bicicleta. Fue muy bueno y divertido. ¡Toda una adventura con mi familia! Y mi voluntariado en Hungría. Es también un viaje, ¿no? ¡Un viaje de un año!

Una anécdota de viajes: Recuerdo, cuando llegué por primera vez a Hungría, a Budapest, y estaba por viajar a Nagyvázsony para comenzar mi voluntariado, ocurrió algo muy divertido en la estación de buses. Estaba aburrida y tenía mi ukelele, por lo que para pasar el momento mientras esperaba por el bus, comencé a tocar mi ukelele.

En ese momento llegó un chico con una guitarra. Intentó hablarme, pero yo no hablaba húngaro y él no hablaba inglés. Pero aún así, pudimos comunicarnos a través de la música.

Así fue que tocamos juntos durante algún tiempo y mientras esperábamos por el bus. Hicimos un concierto juntos, él con su guitarra y yo con mi ukelele. Un momento muy real, auténtico y único. ¡Fue muy divertido!

Mi mayor pasión es: Mi mayor pasión es la música. Toco mucha música y varios instrumentos. Comencé a estudiar cuando tenía 6 años y hoy toco 5 instrumentos, flauta, tuba, piano, guitarra y el ukelele.

Una palabra o frase que me define es: ¡La vida es hermosa! (*Lo dice con la alegría y energía que la caracteriza). ¡Lamentablemente lo olvidamos muy a menudo!

Mis 3 canciones preferidas son: 1- Brother (Mighty Oaks). 2- Baba Yetu (Christopher Tin). 3- Under Streetlights (The Majority).

Un consejo a otros viajeros: Creo que cuando sonríes a las personas primero, ellos devolverán la sonrisa… y luego todo es hermoso. Cuando encuentras nuevas personas… ¡no seas tímido! Solo sonríe y conecta con ellos.

Algo más que quieras decir: Soy feliz. ¡Estoy muy feliz! Hacer un EVS es lo mejor. Estoy muy agradecida y contenta de tener esta oportunidad de poder descubrir el mundo. ¡Estoy muy feliz!

Recomiendo totalmente a todos a hacer un EVS o de aprovechar cualquier oportunidad para viajar, vivir fuera de su país, estudiar fuera, un voluntariado. Es una oportunidad única, diferente y que todos deben tener, al menos una vez en la vida.

Nota de Amamos Viajar: Si la quieres conocer más, puedes seguir su blog (PaulasBlog.de) que, aunque está escrito en Alemán, tiene la posibilidad de leerlo en cualquier idioma gracias a la traducción automática disponible en el sitio.

Written By
More from Amamos Viajar

Hoteles en Uruguay: Marina en Punta Colorada

Si buscas hoteles en Uruguay para descansar, Marina en Punta Colorada es...
Read More