Viaja a Lisboa, una ciudad entre colinas que enamora

Viaja a Lisboa una ciudad entre colinas que enamora
Foto: Andrés Romero Castro

Una ciudad de ensueño para visitar siempre, es lo que opina aquél que viaja a Lisboa

Hace algún tiempo, conté mi experiencia al comenzar a vivir en Lisboa. Una ciudad mágica, con personalidad e identidad propia que esconde sus encantos, no para evitar que sean conocidos, visitados, sino para despertar la intriga en su visitante y jugar a ser conquistada. Toda persona que viaja a Lisboa encuentra en este sitio un rincón inolvidable; una ciudad entre colinas que enamora al más duro de enamorar.

Por esta razón, hoy quería hablar de ella. A veces, como muchos de mis amigos saben, soy un apasionado por Budapest y no dejo de hablar de ella. La capital de Hungría es mi casa. Sin embargo, Lisboa -poco a poco- me ha sabido conquistar. Lisboa es un sitio para vivir y disfrutar la vida. Una ciudad con un paisaje único y una mística que difícilmente pueda ser igualada por otra ciudad en el mundo. Sus calles esconden historia e historias, pero sobre todo poesía. Por algo es elegida como uno de los destinos obligados al viajar a Europa y, para los estudiantes Erasmus, una ciudad que lo tiene todo para disfrutar de una experiencia de la que nadie se olvidará.

Lisboa está asentada entre 7 colinas, São Jorge, São Vicente, São Roque, Santo André, Santa Catarina, Chagas y Sant´Ana. Aunque, lo cierto es que son más de 7, por lo que si la caminas o recorres en bicicleta, debes estar preparado para subir y bajar tantas veces que quedarás mareado; pero también para descubrir vistas y paisajes que te dejarán sin aliento. Son imágenes que quedan grabadas en la retina y memoria de sus visitantes. Arquitectura única, diferente al clásico estilo europeo que encontramos en varios países del continente, en un sitio geográfico privilegiado.

Pero como las palabras no siempre transmiten todo lo que queremos decir, a continuación compartimos un video que publicó la Cámara Municipal de Lisboa. Nos subimos a la cámara de un dron, y viajamos por la capital de Portugal. ¡A disfrutar!

Si aún no lo has hecho, viaja a Lisboa. El único riesgo es querer quedarse para siempre. Aquí lo encontrarás todo: un pueblo hospitalario, gastronomía ideal para ganar algunos kilos, paisajes de ensueño y experiencias que no puedes dejar de vivir.

¿Qué dices? ¡Viaja a Lisboa!

 

More from Andrés Romero Castro

¿Sabes cuándo es mejor viajar a Buenos Aires?

Saber cuándo es mejor viajar a Buenos Aires nos permitirá disfrutar más...
Read More