Flybmi deja de volar por culpa del BREXIT

Flybmi deja de volar por culpa del BREXIT
FLYBMI

El BREXIT tiene una nueva víctima; Flybmi deja de volar haciendo que cientos de pasajeros queden en tierra.

Flybmi deja de volar y sus administradores culpan al BREXIT como uno de los principales factores de la decisión. También se excusan en el alto costo del combustible, aunque la incertidumbre generada por el BREXIT es protagónica en lo que está sucediendo con esta aerolínea regional británica.

Cientos de pasajeros quedaron en tierra y sin poder volar y casi 400 familias sin un sustento. El BREXIT hace que los cielos estén con turbulencia en una Europa que ofrece un mercado extremamente competitivo en materia de aviación.

Y en este escenario del mercado, donde los márgenes son cada vez menores y la necesidad de ajustar costos resulta de vital importancia para poder competir, los altos precios de los combustibles y la incertidumbre del BREXIT pegan fuerte en este tipo de aerolíneas. Monarch dio quiebra hace algún tiempo. Es que cuando las reglas no son claras y se pierden ventajas competitivas como la de cielos abiertos, mantener la compañía en funcionamiento se transforma en una pesadilla.

Flybmi servía de transporte a ejecutivos que viajaban a diferentes ciudades de Europa para las que no tenían horarios o vuelos más convenientes. El BREXIT hace que Flybmi deja de volar porque los clientes pierden negocios y la competencia feroz hace que los números no cierren. Las empresas regionales quedan vulnerables y los gigantes del sector lowcost se aprovechan de la situación.

En la actualidad, la aerolínea británica entró en concurso, por lo que todos los pasajeros que hayan quedado en tierra no pueden hacer más que intentar comprar un billete en otra aerolínea. También podrán hacer gestiones con las aerolíneas con las que Flybmi compartía código (Lufthansa, Brussels Airlines, Turkish Airlines, Loganair, Air France and Air Dolomiti), o intentar recuperar el dinero con las operadoras de tarjeta de crédito utilizada para el pago de los billetes o los seguros de viajes. Flybmi deja de volar y las pérdidas para los afectados, tanto en tiempo como en dinero, son millonarias.

La aerolínea británica, con sede en el Aeropuerto East Midlands (IATA: EMA, ICAO: EGNX), había sido fundada en 1987 y tras pasar por varios propietarios, contaba en la actualidad con aproximadamente 375 empleados en sus bases de Reino Unido, Suecia, Alemania y Bélgica. Operaba 4 aviones Embraer ERJ-135 y 15 Embraer ERJ-145.

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Amamos Viajar

Supera el miedo a volar y sorpréndete

Oz asegura que superar el miedo a volar nos permitirá sorprendernos muchísimo....
Read More