Aprendizaje de viajar: Un resumen por Jorge Drexler

Jorge Drexler resume mi aprendizaje de viajar
TEDx - Captura YouTube
¡Viajar es la mejor Universidad!

Jorge Drexler ofreció una charla TED en la que resume la magia de las cultura, mi gran aprendizaje de viajar.

Hace ya algún tiempo que compartí el aprendizaje de viajar que tuve visitando diferentes países. Compartí un artículo en el que intenté explicar el motivo por el cual afirmo que viajar es la mejor universidad. Es que los viajes, en especial al haberlos hecho a diferentes sitios, me han permitido conocer diferencias culturales que -al final del día- no son tan diferentes.

Si bien lo que Jorge Drexler explica con esta clase magistral en la Charla TED en Vancouver, Canadá, es la cuestión de las diferencias culturales y cómo la identidad personal y la de nuestros pueblos es -en definitiva- una compleja vinculación de factores e información de origen variado, es -también- el principal aprendizaje que tuve desde que tomé la decisión de viajar. Y por esto, también dije una vez que viajar es la mejor decisión que tomé en mi vida.

Es que todos estos factores combinados, nos hace tan únicos como iguales. Tanto como persona individual, como sociedad o nación. Al final del día, tenemos más cosas que nos unen, de las cosas que nos separan. Y en el fondo, las diferencias que -a priori- parecen gigantes, son las que nos regalan aquellas situaciones divertidas y que tanto nos despiertan el interés al visitar y sumergirnos en culturas diferentes. A continuación, puedes ver el video de Jorge Drexler en su Charla TED en Canadá:

Cuando fui EVS, me tocó ir a diferentes centros educativos a promover la experiencia Erasmus y a hablar de diferencias culturales. Los jóvenes húngaros que me escuchaban en aquél entonces, y algunos de sus profesores, encontrarán en el video de Jorge Drexler en la Charla TED en Canadá los conceptos que intentaba compartir. Claro, en mi caso lo centraba en gastronomía, fútbol y otras anécdotas históricas.

Desde luego, no es el único aprendizaje de viajar, pero creo que se trata de uno de los más importantes, si no es que ocupa el primer sitio en el podio.

¿Compartes el mismo aprendizaje de viajar? ¿Qué otras cosas has aprendido?

More from Andrés Romero Castro

Hoteles Meliá y una promoción para viajar por el mundo

Esta promoción es el sueño de todos los que amamos viajar. Solo...
Read More