Fotografiska: visita obligada al viajar a Estocolmo

Fotografiska visita obligada al viajar a Estocolmo Fotografiska visita obligada al viajar a Estocolmo
Foto: Andrés Romero Castro

Si eres fotógrafo, o te gusta la fotografía, al viajar a Estocolmo no puedes dejar de visitar Fotografiska

Con las redes sociales, y en especial las aplicaciones como Instagram, la fotografía se ha vuelto cada vez más popular. Esta expresión artística que en otros tiempos muchos criticaban y ni siquiera catalogaban como arte, nos acompaña en el día a día. Aficionados o profesionales, la fotografía es una de las principales maneras de comunicar. En lo personal, es algo que me gusta mucho. Por eso, al viajar a Estocolmo no podía dejar de visitar Fotografiska.

Inaugurado el 21 de mayo de 2010, Fotografiska es una perla de Estocolmo, uno de los museos más interesantes de la ciudad. Por algo cada año es visitado por más de 500.000 personas, quienes llegan a este edificio Ubicado en la zona de Södermalm.

Sin embargo, y a pesar de lo que parece -un simple museo-, al viajar a Estocolmo te darás cuenta que no lo es. Allí podrás disfrutar de todo un complejo dedicado no solo a la fotografía contemporánea, sino -además- al estilo de vida que existe entorno a este arte.

De hecho, técnicamente no es un museo. Podríamos catalogarlo como una galería de exhibición de fotografía contemporánea. Sucede que no existen muestras permanentes, colecciones propias ni realizan actividades inherentes a la actividad de un museo.

Incluso, además de las muestras de fotografías de diferentes artistas de la cámara, es posible disfrutar de un restaurante y un pub con una variada carta de platos y tragos, para disfrutar de una velada estupenda y de una envidiable vista a la ciudad.

También existen veladas musicales, se organizan actividades culturales, workshops y todo tipo de eventos que -algunos más que otros- nos permiten disfrutar de aquello que tanto nos gusta: la fotografía contemporánea y el arte en general.

Durante mi visita a Museo Fotografiska en Estocolmo, pude disfrutar de las fotografías de artistas como Alison Jackson (Truth Is Dead), Jesper Waldersten (All Over), Anjia Niemi (In Character), Jessica Silversaga (När Du Blundar Svävar Jag) y Raúl Talukder (Made In Bangladesh). Este último fue mi preferido.

Lo que debes saber para visitar Fotografiska

El museo abre al público todos los días. El horario de domingo a miércoles es de 9 a 23 horas, mientras que de jueves a sábado el horario es de 9 a 1, en ambos casos se trata de horario corrido por lo que no se hace pausa al mediodía.

La dirección exacta del lugar es Stadsgårdshamnen 22, 116 45 Stockholm, Suecia. Para llegar, la estación de metro mas cercana es Slussen, servida por las líneas roja y verde. Allí puedes tomar los buses 2, 3, 53, 59 y 76. También puedes llegar por ferry, y luego es una breve caminata hasta el museo.

Visita el sitio oficial de Fotografiska para conocer más detalles.

Comparte tus comentarios sobre tu experiencia al visitar Fotografiska

More from Andrés Romero Castro

Viaja a Lisboa, una ciudad entre colinas que enamora

Una ciudad de ensueño para visitar siempre, es lo que opina aquél...
Read More