¿Sabes por qué airbnb es mejor que los hoteles o los hosteles?

sabes por que airbnb es mejor que los hoteles o los hosteles

4 razónes para saber por qué airbnb es mejor que los hoteles para viajar

Te encuentras planificando el próximo viaje y una de las principales questiones a solucionar es, sin dudas, el hospedaje. Encontrar el lugar ideal para dormir en el destino elegido al viajar es realmente crítico. En especial, si comprendemos que éste es uno de los principales protagonistas en nuestro presupuesto y que -además- puede ser el culpable de una excelente o pésima experiencia.

Son varias las opciones que encontramos a través de Internet o nos son recomendadas por amigos que viajaron con anterioridad. Algunos prefieren hospedarse en hoteles, otros en cabañas o posadas, los jóvenes en hosteles y muchos otros en casas de amigos o familiares. Pero hay otras opciones, como son airbnb o Couchsurfing.

Aquí abrimos un paréntesis para quienes no conocen estas dos empresas. Tanto Couchsurfing como airbnb son plataformas de hospedaje que pertenecen a un modelo en auge: la economía colaborativa. Esto es, compartir lo que tenemos -ya sea gratuitamente o a costos accesibles- para brindar mejor experiencia para todos.

Dicho lo anterior, sucede que entre tanta oferta, escoger una es difícil. ¿Cuál es la mejor? Pues, para nosotros Couchsurfing o airbnb son las elegidas. ¿Por qué motivo? Hoy nos concentraremos en airbnb, aunque varios de estos porqué también pertenecen a Couchsurfing.

Entonces, si te encuentras planificando un viaje a cualquier rincón del mundo, ponte cómodo y conoce las 4 razones de por qué airbnb es mejor que los hoteles o los hosteles para viajar.

sabes por que airbnb es mejor que los hoteles o los hosteles al viajar

1. Airbnb ofrece sitios muy bien localizados para hospedarse.

Dado que gracias a airbnb cualquier casa del mundo es potencialmente un hospedaje, encontrar el sitio ideal es cuestión de dedicarle algunos minutos a la búsqueda. Solo hace falta que el propietario de la vivienda haya publicado una habitación -o la casa entera- para que cualquiera se pueda ir a dormir allí.

Esto permite que puedas alojarte en cualquier sitio del mundo, incluso en lugares poco turísticos, pueblos o ciudades pequeñas donde no hay oferta hotelera, o barrios en ciudades grandes que no resultan muy atractivos para la industria turística, pero que son de gran interés para ti.

2. La relación costo/calidad de airbnb es realmente fantástica.

Si bien desde que se hizo conocido muchos precios subieron de forma sensible, aún se encuentran hospedajes muy económicos, con una calidad sorprendente. Tanto si viajas solo como en grupo, puedes encontrar la opción que más se ajuste a tus intereses y a tu presupuesto.

En cualquier caso, los precios serán más económicos que ir a un hotel o -incluso- alojarte en un hostel, pero con más comodidad y privacidad. ¡Inténtalo y comprende por qué airbnb es mejor que los hoteles!

3. Airbnb permite hacer un baño de inmersión en la cultura del país que visitas.

Si viajas y te alojas en hoteles o hosteles solo verás turistas, conversarás con ellos y hasta puedes quedar para ir al bar con alguien que está viajando como tú. Pero, ¿eso te permite conocer la realidad del país que visitas? ¡Pues no! O, al menos, no al máximo.

Alojándote en una habitación privada o compartida con airbnb (o incluso en casas enteras), tendrás interacción con el dueño de casa, una persona local. En muchos casos, puedes salir con ellos a beber un trago y recibirás los mejores consejos para disfrutar el destino elegido como nunca.

4. Airbnb es confiable.

Si la idea de alojarte en casa de alguien desconocido te asusta, no te preocupes. Airbnb es seguro y confiable. Posee un sistema de evaluaciones, opiniones, valoraciones que funciona como un reloj. Antes de aceptar un hospedaje, lee lo que otros viajeros como tú opinan del sitio que quieres rentar.

De esta forma, te asegurarás que el anuncio se ajuste a lo que se ofrece en la realidad y que los dueños de casa sean hospitalarios y respetuosos.

Y si existe algún inconveniente, airbnb posee una política de reintegro de dinero muy beneficiosa para el viajero. ¡No lo dudes, pierde el miedo e inténtalo!

¿Cuáles son tus motivos para explicar por qué airbnb es mejor que los hoteles o hosteles?

Tags from the story
, , ,
More from Andrés Romero Castro
¿Quieres viajar a París en un video mágico?
Este video te permite viajar a París en 5 minutos Viajar a...
Read More