¿Sabes por qué viajar a Panamá es una gran idea?

bocas del toro

Si te preguntas por qué viajar a Panamá, aquí encontrarás los motivos para hacerlo.

De un tiempo a esta parte, viajar a Panamá se ha convertido en una situación muy cercana para todos. Es que todos conocemos algún amigo o familiar que ha viajado a este hermoso país. Incluso nosotros lo hemos hecho, o lo iremos a hacer.

Esta situación no es casual. Ya debes saber que -desde la construcción del canal interoceánico en 1914- Panamá ha tomado una importancia estratégica mundial en muchos aspectos. Lo cierto es que su ubicación estratégica en el continente americano, hicieron que este país haya resultado importante desde épocas coloniales españolas. Y el Canal de Panamá es un claro ejemplo de lo que acabamos de mencionar.canal de panama

Pero a los viajes por negocios, o por comercio, últimamente ha crecido la cantidad de personas que deciden viajar a Panamá por puro placer. Así, entonces, es a finales de los años 90 cuando la industria del turismo en Panamá comenzó a profesionalizarse y posicionarse en un mercado altamente competitivo.

Sucede que el país ha sabido convertirse en un destino predilecto por viajeros de todas partes del mundo; y es elegido por cientos de miles de turistas provenientes -principalmente- desde Estados Unidos y Europa. Encuentran allí el calor, la majestusidad de la selva, el relax de las playas y la adrenalina de una rica y movida vida nocturna. Es, por cierto, un excelente destino turístico de vacaciones.

Lee los motivos por los cuales debes viajar a Panamá de vacaciones.

Primero, y uno de los principales motivos para viajar a Panamá, es que podrás ver de cerca la “octava maravilla del mundo moderno”. Hacemos referencia al Canal marítimo que une el océano Atlántico con el océano Pacífico.

Tan importante es este sitio que, me atrevo a decir, un viaje por Panamá no está completo sin realizar un tour por este sitio con tanta historia. Un tour que te permita comprender la magnitud y  funcionamiento de esta obra sin precedentes.

Otro motivo por el cual debes visitar Panamá es la cultura de los grupos indígenas. Al viajar a este hermoso país centroamericano podrás visitar Guna Yala, comarca de los Kunas, y explorar las famosas islas de San Blas. Allí podrás -sin lugar a dudas- sumergirte en una experiencia cultural inigualable.bocas del toro

Al visitar Panamá, notarás que se trata de un país cuyo tamaño es relativamente pequeño. El territorio cuenta con una longitud de 700 km de este a oeste. Y eso puede entenderse como una gran ventaja turística. Ello, porque será fácil de recorrer. Es que al viajar a Panamá, en un solo día, podrás ver ambos océanos. ¡Fantástico!

Y, desde luego, uno de los motivos más destacados por el que debes visitar Panamá son sus hermosas y exquisitas playas. En Panamá podrás encontrar la playa de tus sueños; las hay de arena blanca y agua turquesa -como las de la región de San Blas y Bocas del Toro- o también playas ideales para disfrutar en familia -como Isla Grande y Coronado.

¿Cuáles son los sitios más importantes que debo conocer al visitar Panamá?

Al viajar a Panamá de vacaciones, es altamente recomendable que puedas visitar los destinos principales como la Ciudad de Panamá, el Valle de Antón y San Blas. Y si tienes más tiempo, debes disfrutar de las exquisitas playas del Pacífico, el pintoresco pueblo de Boquete y la muy popular Bocas del Toro.

Por otro lado, si te preguntas si en Panamá hay Huracanes, debes saber que no. El clima en este hermoso país resulta bastante amigable, con una temperatura promedio de 30°, aún en épocas de lluvia. La estación seca comienza a partir del mes de diciembre y termina sobre el mes de mayo. Pero lo cierto es que cualquier momento del año es ideal para disfrutar del sol y las playas.

Otro motivo para viajar a Panamá, es la posibilidad de realizar compras de productos de primer nivel a un precio realmente accesible. Si eres de los que gusta realizar compras durante sus vacaciones, Panamá es el destino ideal. Allí encontrarás productos de marcas reconocidas a precios realmente atractivos, en virtud de su suave política fiscal y tributaria.

En la ciudad de Panamá -capital del país- encontrarás enormes centros comerciales; como los Pueblos, Albrook Mall, Multiplaza y Metromall. Allí tendrás la posibilidad de comprar todos los productos que deseas, al precio que siempre has soñado.

Pero si quieres ahorrar aún más, puedes visitar la ciudad de Colón. Ubicado a tan solo 1 hora de Ciudad de Panamá, alberga un sinfín de comercios con costos aún más baratos que en la capital del país.

Sin dudas hay otros motivos, como la gastronomía o los servicios ofrecidos en el país. Pero lo que aquí expresamos son motivos más que suficientes para saber que viajar a Panamá es una decisión que disfrutarás y recordarás toda tu vida.

¿Qué otros motivos tienes tú para viajar a Panamá? ¿Vacaciones o negocios?

Tags from the story
More from Guillermo Esquenazi

Vacaciones diferentes en el Mar Muerto

Vive unas vacaciones diferentes en una playa fuera de lo común, en...
Read More