Viajar a Bariloche en invierno

bariloche

¿Nunca fuiste al sur de Argentina? Bueno te puedo decir que viajar a Bariloche en invierno son vacaciones aseguradas.

Puedo afirmar que una de mis mejores vacaciones fueron en el sur de Argentina, sobre todo en invierno. Muchos son los viajeros que eligen Bariloche. En esta nota te contaré cuáles son las actividades que no te puedes perder.

Bariloche tiene un sin fin de atracciones para que disfrutes en invierno al máximo. Si te gusta esquiar, o quieres vivir una experiencia única, puedes ir al Cerro Catedral. Este famoso centro cuenta con 103 kilómetros de pistas y 40 medios de elevación que tienen capacidad de transporte para 35.000 esquiadores por hora.

El 60% de las pistas son de nivel intermedio, pero si eres profesional podrás disfrutar de La Garganta, Pista Seis y Del Bosque. Además, los que recién comienzan -como yo- pueden acercarse a la escuela de esquí y recibir instrucciones de grandes expertos en el deporte. Te aseguro que te serán más que útiles y evitarás fuertes caídas.

bariloche destacada

Si piensas en viajar a Bariloche en familia, también podrás disfrutar de un maravilloso paseo en raquetas de nieve o la Pista de Donas. Se trata de dos alfombras sintéticas por donde se deslizan los gomones. La idea es que todos los que visiten el Parque de Nieve puedan divertirse aún si no desean esquiar.

Otro lugar que tuve la oportunidad de visitar es Piedras Blancas -totalmente recomendado-. Cuenta con 3000 metros de pistas exclusivas para paseos en trineo, ¡algo único en Sudamérica!. También tiene medios de elevación para 1200 esquiadores por hora, entre los que se destaca la famosa aerosilla, que te permitirá fotografiar una de las más hermosas vistas del cerro.

Cuando viaje a Bariloche, pude apreciar que tiene atractivos para todos los gustos. Las excursiones como Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, Puerto Blest y Cascada de los Cántaros, Isla Huemul o Circuito Chico, son algunas de las que te puedo recomendar.

Algo que no puede faltar a la hora de viajar a Bariloche es hacerte una escapadas a las fábricas de chocolate y degustar sus diferentes combinaciones hasta el cansancio. ¡Este lugar tiene uno de los mejores chocolates, eso te lo aseguro, no te pierdas esta gran oportunidad de probarlos sin culpa!.

Pero Bariloche no es solo paisajes y chocolates, también tiene vida nocturna, la ciudad cuenta con una gran cantidad de pubs, discotecas bailables de nivel internacional, seguro disfrutarás de ellos, como lo hice yo.

Paisajes, nieve, esqui, chocolates, pubs y discotecas…¿tú estás listo para viajar a Bariloche en invierno?

More from Guillermo Esquenazi
Apps para viajeros
¿Usas smartphone o tablets en tus viajes? Aquí te dejo algunas apps...
Read More