Isla Margarita: un destino deseado por todos

isla margarita

¿Por qué Isla Margarita es uno de los destinos más deseados del caribe?

Después de haber estado en esta hermosa isla de Venezuela, puedo confirmar que Isla Margarita es uno de los destinos más deseados por los turistas. Y es uno de los mejores sitios para disfrutar las vacaciones que siempre has soñado.

En ella encontrarás buena infraestructura hotelera, gastronomía, compras, mucha rumba, y por supuesto excelentes playas. Todo ello Hacen de este lugar el combo perfecto para relajarse y disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia, en pareja o con amigos.

Aquí te dejamos algunos datos que serán de gran ayuda a la hora de tu viaje a Isla Margarita.
isla margarita isla coche

Cuándo ir

La isla tiene un clima cálido y agradable durante todo el año, la temperatura ronda en los 28 grados lo que hace de isla Margarita un destino deseado.

El lugar solo cuenta con dos temporadas, una de lluvias es de noviembre a enero, sin embargo, estas suelen ser breves y se dan en su mayoría durante la noche o en la mañana bien temprano.

Con más de 320 días de sol al año, las lluvias no son una preocupación en estas islas, que además están fuera del recorrido de los huracanes que azotan la región del Caribe -Así que por el clima no tienes de que preocuparte, el sol siempre está presente-.

Cómo llegar

Margarita pertenece al estado de Nueva Esparta, el único insular de Venezuela, y se encuentra ubicada al sureste del Mar Caribe. Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía de Caracas, encontraras una gran cantidad de vuelos y alrededor de 35 minutos estarás en la isla disfrutando de tus vacaciones.

Playas

isla margarita el yaque

No todas las playas de la isla son de agua turquesa y cristalina con arenas blancas. Aquí te recomiendo algunas de las mejores playas de isla margarita; El Agua, Parguito, Manzanillo y El Yaque.

Ésta última es el lugar soñado por los amantes del windsurf y es considerada una de las tres mejores playas del mundo para la práctica de este deporte. Además, es la sede de numerosos torneos nacionales e internacionales.

El Agua es una verdadera joya y es, probablemente, su playa más popular. Arenas blancas bordeadas por una franja de altas palmeras hacen de esta playa, la imagen del paraíso. Además, se pueden practicar deportes acuáticos, dar paseos en aviones ultraligeros, motos de agua y hacer bungee jumping.

Parguito es hoy en día una de las playas de moda. Mucho más pequeña que El Agua, es el lugar preferido por los surfistas.

Y la Playa Manzanillo es una bahía de pescadores, muy tranquila y poco concurrida. Estas playas hacen de Isla Margarita un destino deseado por muchos turistas.

Otro lugar a donde puedes ir, por el día o con el objetivo de estar ahí uno o dos días, es isla Coche, una isla especial para disfrutar en familia, amigos o placer. La misma cuenta con arenas blancas y agua cristalina. Eso si allí no encontraras comercios, solo veras hoteles.

Aquí puedes viajar por el día, los botes salen desde playa el Yaque alrededor de las 10 am volviendo a Margarita entre las 15 y 17 hs. Isla Coche es un atractivo más que hace de Isla Margarita un destino deseado por turistas y personas de la región.

Así, también debo ser honesto y decir que no es recomendable hospedarse en la zona centro de Isla Margarita, en las cercanías de Playa el Tirano, ya que sus playas no son las más deseadas y concurridas, sus aguas se encuentran repletas de algas marinas que además de darle un mal aspecto a la zona, provoca que sea imposible bañarse en sus aguas.

Compras

isla margarita porlamar

Otro de los atractivos y ventajas de la isla, es su condición de libre de impuestos. De esta manera, además de disfrutar de la naturaleza y el confort de los hoteles, puedes salir de compras y adquirir productos de calidad a precios muy baratos.

La mayoría de los centros comerciales y tiendas se encuentran en la ciudad de Porlamar. Se puede comprar indumentaria, perfumes, bebidas, electrónicos y artesanías locales, entre otras cosas.

Gastronomía

La cocina margariteña gira fundamentalmente en torno a los pescados y frutos del mar. El plato más tradicional es el sancocho o hervido de pescado, preparado con plátano tierno y ají dulce, el condimento más usado en la gastronomía regional.

Otro de los platos más populares es la empanada de cazón – no es de mis preferidos, pero cuando viajamos tenemos que probar lo típico del lugar- que puede conseguirse en cualquier restaurante de la isla.

Además, en Porlamar, te encontrarás con una gran variedad de restaurantes de comida típica, italiana, árabe y hasta parrilladas.

Algo que me llamó la atención de la gastronomía de la isla es su escasés en frutos. Quizás, esto se debió a que había demasiada expectativa por comer frutas, y luego no pude satisfacer o colmar esta expectativa. Por ello, y por las dudas, no esperes encontrar demasiada variedad en ellas.

Espero que estos datos te sirvan para armar tus vacaciones. Viajar a Isla Margarita es conocer un destino deseado por muchos, y a pesar de algunos detalles, puedo asegurarte que es totalmente recomendable para unas excelentes vacaciones.

¿Tú estás listo para viajar al caribe venezolano?

 

More from Guillermo Esquenazi
Viajar a Bariloche en invierno
¿Nunca fuiste al sur de Argentina? Bueno te puedo decir que viajar...
Read More