La tierra se abrió en Florencia. El Ponte Vecchio fue testigo.

La tierra se abrió en Florencia El Ponte Vecchio fue testigo
Foto: Captura de YouTube

El Ponte Vecchio fue testigo de una situación anormal en Florencia; decenas de vehículos cayeron en un cráter.

Los turitas -y viajeros- que decidieron viajar a Italia, y hoy se encontraban en Florencia, fueron testigos de un hecho inusual a metros del Ponte Vecchio, una de las principales atracciones de la ciudad. Es que durante la mañana del 25 de mayo de 2016, un cráter se abrió en el suelo y decenas de automóviles cayeron en él.

La costanera del Arno, un sitio visitados por miles de turistas cada mes, ya que desde allí se puede apreciar una hermosa panorámica del Ponte Vecchio, hoy despertó algo agitada. Un cuarto de hora había pasado de las 6 de la mañana, cuando un cráter de 200 metros de largo y 7 metros de ancho se abrió en el suelo. Locales y turistas desprevenidos -e incrédulos- comenzaron a acercase inmediatamente y a lo largo de todo el día. El espectáculo inusual sorprendió a quienes decidieron viajar a Italia por estas fechas y, en especial, a aquellos propietarios de los vehículos estacionados en el lugar.

Si bien no hubo que lamentar heridos, los daños materiales son importantes. Sin embargo, los propietarios de los vehículos no fueron los únicos afectados por la situación. Es que el derrumbe fue provocado por el vencimiento de un caño maestro, que forma parte de la antigua red de acueductos de Florencia. Esta situación provocó -entonces- la interrupción del suministro de agua potable en gran parte de la ciudad.

Si no puedes ver el video, inténtalo en YouTube.

Tal como se aprecia en las imágenes compartidas por la señal RT, cientos de curiosos –locales y turistas que decidieron viajar a Italia y visitar el Ponte Vecchio en Florencia- se hicieron presentes en el lugar, para ver el arduo trabajo de autoridades y efectivos de bomberos, policía y funcionarios de la comuna local. Grúas y maquinaria pesada fue utilizada, al tiempo que científicos locales comenzaron a monitorear la situación, ante el temor de nuevos derrumbes.

¿Tú eres de los que habían decidido viajar a Italia y se encontraron con la situación al visitar el Ponte Vecchio en Florencia? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Written By
More from Amamos Viajar
Arriésgate a conocer lo autóctono
Arriesgarse, ser distinto y conocer lo autóctono es la clave de Luis...
Read More