Vuelos con conexión en Guarulhos serán más fáciles

Vuelos con conexión en Guarulhos serán más fáciles
Foto: Andrés Romero Castro

Serán más sencillos los viajes al exterior desde Brasil que se realicen con vuelos con conexión en Guarulhos.

Quienes han viajado desde América del Sur hacia diversos destinos en Brasil o el mundo (Estados Unidos, América Central, Europa, etc.), seguramente lo han hecho -en alguna oportunidad- mediante vuelos con conexión en Guarulhos.  Y esto, aunque no resulte tan evidente, era un dolor de cabeza.

Lo cierto es que el aeropuerto de Guarulhos -que hasta 2012 era administrado por la empresa pública estatal Infraero (Empresa Brasileira de Infraestructura Aeroportuária)- no ofrecía la posibilidad de realizar la conexión de forma sencilla y confortable para el pasajero. Ello, porque las instalaciones aeroportuarias no contaban con el espacio correspondiente a las conexiones, tal como lo hacen los más diversos aeropuertos en el mundo.

En este escenario, quienes viajaban con vuelos con conexión en Guarulhos debían llegar a las cintas del equipaje, buscar sus maletas, salir hacia el área de arrivos y -posteriormente- hacer un nuevo proceso de check-in. Un trámite sumamente engorroso y que hizo que más de uno -y en más de una oportunidad- perdiera el vuelo hacia el destino final.

Si bien para los pasajeros internacionales que llegaban a Guarulhos para hacer conexión internacional esta situación ya se había solucionado hace algún tiempo, quienes llegaban en vuelos domésticos para viajar al exterior aún debían pasar por esta situación indeseada. Hasta ahora.

Un cambio en el modelo. Los vuelos con conexión en Guarulhos ya no serán una pesadilla.

Desde este martes 12 de abril de 2016, todos los pasajeros de vuelos domésticos (dentro de Brasil) que tengan como objetivo viajar a un destino fuera de Brasil y que -por tanto- estén realizando conexión en Guarulhos, ahora no deberán procurar sus maletas y salir para el área de arrivos.

A partir de la próxima semana, los pasajeros podrán realizar la conexión a través del área interna de la terminal aeroportuaria brasileña, ahorrando tiempo, evitando pérdidas de vuelos y maletas, así como descongestionando las filas de check-in. Sin dudas, una excelente noticia para quienes aman viajar.

Asimismo, también la próxima semana, la terminal 2 del aeropuerto de Guarulhos centralizará el portón de embarque, facilitando -también- la vida del pasajero, tanto de vuelos internacionales como domésticos. Antes, perderse dentro del edificio buscando el portón correcto era moneda corriente.

Tags from the story
, , ,
More from Andrés Romero Castro

Viajar a Miami desde Uruguay por US$ 588

Si quieres viajar a Miami desde Uruguay, esta promo te encantará. También...
Read More