Paysandú es un destino para viajar a Uruguay

Paysandú es una bella ciudad que debes conocer al viajar a Uruguay

[xyz-ihs snippet=»300x250art»]

Si piensas viajar a Uruguay y quieres recorrer varias ciudades, Paysandú es una de las que debes visitar. Sobre las costas del Río Uruguay, y con un gran equilibrio entre lo urbano, el campo y la vida de río, Paysandú espera a todos los turistas con un muy rico patrimonio histórico, artístico y cultural, pero -sobre todo- con una belleza natural muy interesante.

Una ciudad encantadora, con sus plazas, sus museos, y en especial su Río. Río Uruguay que siempre ha cumplido un rol protagónico en esta ciudad. Te contaremos qué hacer en Paysandú al viajar a Uruguay.

Paysandú es para viajar a Uruguay

Si vas a viajar a Uruguay y quieres llegar a Paysandú, debemos comentarte que has realizado una muy interesante opción. Ciudad con todos los servicios necesarios para una muy cómoda estadía, podrá ser utilizada como centro de referencia desde el cual visitar diversos puntos de interés tanto de Uruguay como de Argentina.

En Paysandú encontrarás hoteles muy interesantes y con muy buen servicio. Asimismo, tendrás un Shopping Center, con salas de cine y locales comerciales de primera línea; y una renovada Avenida Principal, que se ha convertido en semipeatonal, ideal para disfrutar y caminar durante las tardes y las noches bien acompañados.

 Pero todo de todo lo que podamos decir en este momento, lo que te encuentras buscando es información de los atractivos turísticos que encontrarás en Paysandú. Y lo quieres saber antes de viajar a Uruguay.

Debes viajar a Uruguay y disfrutar los atractivos turísticos de Paysandú

Paysandú nos regala diversos atractivos turísticos para viajar a Uruguay. Atractivos ubicados tanto en la ciudad como en sus alrededores.

En la ciudad, la Basílica San Benito de Palermo roba todas las miradas y recibe toda la atención. Frente a la Basílica, se encuentra la Plaza Constitución, uno de los centros históricos más importantes de la ciudad. Allí se encuentran los restos de Leandro Gómez, quien fuera un defensor de la ciudad, a la que salvó heroicamente sin dudas.

El Teatro Florencio Sánchez, con una arquitectura mágica es una gran muestra de la época de oro de Paysandú. Y un sinfín de museos, como el de La Tradición, el Museo Histórico Municipal, y el Monumento a la Perpetuidad, un cementerio museo, con obras de mármol excepcionales. Sin dudas, todos atractivos que invitan a viajar a Uruguay.

Debes ir, además, a tomar fotos al puerto de Paysandú y a su costanera. Compartir muy buenos momentos junto al Río Uruguay, que da lugar al Yatch Club Paysandú, y sirve de marco natural impecable para el Anfiteatro del Río Uruguay, un escenario para más de 20 mil personas.

Existen, fuera de la ciudad de Paysandú, podrás visitar las Termas de Guaviyú, las Termas de Almirón, y las de San Nicanor. La Meseta de Artigas, Estancias turísticas, entre otros grandes atractivos del departamento.

La Semana de la Cerveza se desarrolla durante la Semana Santa y constituye el mayor acontecimiento turístico local. La cervecera local Norteña, tiene un papel importante durante la organización del evento y sus instalaciones se habilitan para la visita de los turistas que quieran conocer el proceso de la fabricación de la cerveza.

¡Info útil!

  • A 380 km de Montevideo
  • Termas, Campo e Historia
  • Turismo aventura, y regatas
  • Evita enero, el calor puede ser sofocante

¿Dónde queda Paysandú?

[DisfrutarUruguay marker=»4″]

Se trata de una de las ciudades más importantes de Uruguay. En otros tiempos con una industria muy pujante, hoy ya un poco venida a menos. Sin embargo, un destino interesante para viajar a Uruguay.

¿Has podido viajar a Uruguay? ¡Cuéntanos tu experiencia viajando por turismo en Uruguay!

[xyz-ihs snippet=»DURU336x280ART»]

Written By
More from Amamos Viajar
Punta del Este es la perla del turismo en Uruguay
Punta del Este es la gran protagonista del turismo en Uruguay [xyz-ihs...
Read More